Exigen terminación de Escuela Experimental Emilio Prud’Homme en Santiago
Por Jose A. Toribio
La Asociación de Profesores y Estudiantes de la escuela experimental Emilio Prud Homme en esta ciudad, reclamaron al gobierno la terminación de ese centro educativo, indicando que la falta de recursos económicos ha impedido la agilidad en estos trabajos.
Con vestimentas negras y la colocación de banderas en la parte frontal del mismo color, los educadores se quejaron de la tardanza en los trabajos de reparación del techo del histórico espacio que sirvió como casa del gobierno restaurador de 1863.
La Licda Griselda Reyes, presidenta de la entidad, manifestó que después que se hicieron las licitaciones nos han dejado la escuela por mitad, en una condiciones muy difíciles y lo único que ha hecho por suerte ha sido el techo, pero eso no es todo.
Ya cansados, porque desde que se comenzó la obra siempre ha habido retraso, hemos utilizado todas las vías para la terminación de la escuela, hemos realizado cartas al Distrito y a la regional, sin respuestas lo único que no queda, es la protesta del nuevo, comenzar la lucha de nuevo para ver si podemos lograr que este Ministerio de Educación se conduela esta comunidad y nos termina este centro educativo, ya que no podemos permitir que nuestros hijos vaya a otro lugar a recibir el pan de la enseñanza
Por su lado, la directora de la Escuela Experimental Emilio Prud Homme, Narcisa Peña lamentó el incumplimiento de las promesas hechas por el Ministerio de Educación para concluir los trabajos.
“A nosotros nos permitieron estar por dos meses en la escuela Onésimo Jiménez y casi llevamos dos años, pero ahora no nos quieren porque no tienen el espacio y aunque tenemos inscritos a 248 estudiantes, no sabemos a dónde irán a parar o si tendrán que perder el próximo año escolar, por no contar con una escuela”, expresó Narcisa Peña, directora del centro educativo Emilio Prud Homme.
En tanto que Felipe Peralta, padre de uno de los niños, entiende que las autoridades educativas deben dar respuesta a esta situación de incertidumbre. “No es posible que a dos años de desalojar a los niños para llevarlos a otra escuela, todavía este centro no termina de ser reparado y peor aún, se desconoce cuándo estará listo”, dijo
Deja un comentario