Directores Municipales del Cibao solicitan solución de problama que deja sin seguro médico a 150 mil empleados y sus familias.
Solicitan la intervención del presidente, Luis Abinader para resolver el problema que deja sin seguro médico a mas de 150 mil servidores municipales y sus familias en medio de la pandemia.
Santiago, R.D.-Cincuenta y siete directores, miembros de la Asociación de Distritos Municipales Cibao Norte y Noroeste denunciaron que más de ciento cincuenta mil empleados municipales del país se encuentran sin seguros médicos en este momento en medio de la pandemia.
Por los funcionarios distritales, el vocero fue Víctor Bretón junto a Fermín Noesí, Presidente de FEDODIM Cibao Norte, y Regino Reyes (Lucho), Presidente Cibao Noroeste, manifestaron la gran preocupación que reina en la familia municipal por la falta de Seguro Médico debido a la eliminación de la dispensa de la TSS.
Explicó que a partir de la disposición del pasado gobierno de aumentar el salario mínimo a diez mil trescientos pesos, hubo un cambio en las reglas de la TSS para los Municipios y Juntas de Distritos, sin embargo, lamentablemente más del 80% de los servidores municipales no devengan, ni siquiera el salario mínimo, por el cual, nos están reclamando el pago de la TSS.
“En el pasado gobierno y los primeros meses de la gestión que usted encabeza, comprendiendo la situación, nos permitieron una dispensa, sin embargo, hace dos meses que fue anulada, duplicando el pago de la factura de la TSS y vulnerando el derecho a la seguridad social de los empleados municipales, sobre todo, en la difícil situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo con la pandemia del COVID-19 estamos desprovistos de Salud”, puntualizó.
Los funcionarios municipales dijeron, que aunque los servidores municipales no están recibiendo el servicio de Seguro Médico desde hace dos meses, la TSS, factura cada mes y los ayuntamientos adeudan dos meses de un servicio no recibido.
Ante la compleja situación que deja desprovisto de Salud a cientos de empleados municipales, los directores piden la intervención del Presidente Luis Abinader.
“Honorable Presidente Abinader, apelamos a su sensibilidad y voluntad de servicio para que los gobiernos locales puedan garantizar la salud de los laboriosos hombres y mujeres que sirven con amor y dedicación a sus ciudades”.
La Asociación de Distritos Municipales del Cibao Norte y Noroeste está compuesta por 57 directores de la región, presentes en la rueda de prensa realizada hoy en Santiago para manifestar la preocupación del sector ante la grave crisis sanitaria y económica que atraviesan.
Deja un comentario