Presidente Abinader inicia Plan Nacional de Viviendas ´´Familia Feliz´´ en Hato del Yaque
Presidente deja iniciado los trabajos en la Ciudad del Yaque con un total de 928 apartamentos en 367 mil metros cuadrados de terrenos.
Aidee Bone / Aidebone05hotmail.com / 17/04/2021
Santiago, RD. El presidente de la República, Luis Abinader, dió este viernes el primer picazo con el cual se inician los trabajos de construcción del Plan Nacional de Viviendas denominado ´´Familia Feliz´´.
En un acto celebrado en la ciudad del Yaque en Santiago, Abinader anunció que con esta primera entrega el gobierno contempla construir 3,048 apartamento distribuido en nueve territorios del país.
El jefe de gobierno indicó que durante la primera fase del plan se beneficiarán a 11 mil familias equivalentes a 55 mil personas, además, contará con una inversión inicial estatal de 32 millones de dólares, para un total de US$200 millones en cuatro años. De igual manera, se estima que se generen cerca de 464,000 empleos directos e indirectos para el 2024 y se dinamice la economía.
´´Este plan se trata del mayor programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia dirigida a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional, es decir, un plan que jamás ningún gobierno ha puesto en marcha a lo largo de nuestra historia´´ destacó Abinader.
El mandatario informó que también se llevan a cabo otras actividades simultáneamente en Las Praderas del Norte específicamente en Los Alcarrizos con 144 viviendas, Residencial Don Marcelo en Azua con un total de 80 unidades; Ciudad Altos del Rivera en Santo Domingo Este con 640 hogares.
El jefe de Estado agregó que se edificarán además 96 facilidades habitacionales en los proyectos Residencial Tavárez en Higüey; 200 en el residencial Nuevo Oeste I en Hato Nuevo; 180 en el residencial Village en La Romana; 480 apartamentos en el residencial Valenza en el kilómetro 25 de la autopista Duarte en Pedro Brand y 464 viviendas en Villa Orilla en San Pedro de Macorís.
´´Tal y como lo hemos referido anteriormente nuestra gestión tiene el compromiso de dar respuesta a una deuda social que el Estado tiene con los ciudadanos, darles a las familias dominicana una oportunidad real de adquirir su propia vivienda, ´´ sostuvo el jefe de gobierno.
La actividad contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, el presidente del Senado, Eduardo Estrella Virella, el alcalde del Municipio Hato del Yaque, el Sr. Fermín Rojas Noesi, la Gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos, el Administrador del banco Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, entre otras personalidades destacas.
Luis Abinader manifestó que este plan se trata de una acción integral de reorganización y planificación de las ciudades para dotarlas de mayor calidad y bienestar para los dominicanos, además, afirmó que el gobierno está en la obligación de disponer de todos su recursos y capacidad al servicio de este sueño colectivo.
¿Cómo optar por las viviendas?
El ministro Lisandro Macarrulla informó que, para ser beneficiario del proyecto, ya pueden aplicar de manera digital en las oficinas asignadas de asistencias personal.
Asimismo, agregó que se encuentran disponible los formularios a través del portal www.familiafeliz.gob.do para recibir los datos de los interesados, de la misma manera se han habilitado asistencia presencial en los Puntos GOB de la OPTIC, localizados en diferentes plazas comerciales, así como en las oficinas de PROSOLI se estará prestando ayuda para la inscripción de los solicitantes al plan.
El funcionario precisó que no se requiere de intermediario ni hacer ningún pago alguno, tampoco afiliación política específica para completar este proceso de inscripción.
Lisandro Macarrulla destacó que el gobierno se siente orgullo de formar parte de este momento histórico y se compromete a seguir dando el mayor esfuerzo para que este sueño se convierta en una realidad.
Deja un comentario