LAS MENTIRAS CÓMO ARMAS IDEOLÓGICAS Y LA CULTURA SUPREMASCISTA BURGUESAS
La estética de lo falso es una ciencia muy avanzada en nuestro días, es el camino que encontró la ideología de la clase dominante para darse sobrevida, en el mundo burgués
A veces no saben qué inventar. Han manoseado todos los recursos filosóficos que prohijaron y hoy no tienen cosa significativa que proponer porque queda en claro que no tienen solución ni respuesta a los problemas fundamentales de la humanidad, Entonces recurren a mantener falsos sofismas contra todo los explotados del sistema.
La ideología de la clase dominante tiene efectos nocivos, desde sus torres de marfil mass media, aliadas con no pocas mafias académicas, para idear falacias que son consumidas por personas que, con no poca frecuencia,gozan de pocas trascendencia en la sociedad competitiva del mundo burgués, y desean reanarquizar el sistema político si éste se les va de la manos.
Muchas creen que es indispensable sustituir la verdad con mil mentiras, pueden ser mentiras piadosas, de un submundo especial y de emancipación espiritual,o mentiras crueles, negando y satanizado su propios entornos, con falsos argumentos y intereses, Durante mucho tiempo la ideología burguesa ha ensayado modelos de falacias muy diversos, incluso con gran realismo.
Han inventado su verdad absoluta y su fatalidad para que aceptemos como única realidad los intereses usureros del capitalismo. Ese realismo burgués ha potenciado el arte de mentir, no sólo en agencias periodísticas y medios de comunicación cómplices, sino incluso en documentales y campañas políticas, de gran realismo.
Han sido líderes en el arte de la mentira vestida de realidad,y han creado hasta su propio esquema de salvación, y de clases elegidas para salvar la humanidad de sus mundos superior, antes los mundos inferiores, que según estos individuos e inadaptados, amenazan sus seguridades y grandeza, chauvinista
Con ese gran realismo afirmaron la existencia de las armas de destrucción masiva, crearon realidades falaces y nos acostumbraron a aceptar, con mansedumbre, la palabrería de las campañas políticas como una forma necesaria del engaño.
El realismo de las mentiras y su propagación impune no es más que otra modalidad narrativa inventada, exprofeso, para evangelizar audiencias bajo la tesis resignada de que así es el mundo, así son las cosas, es crudo y nada cambiará y hay que hacerse cínicos porque eso queda «nice». Y de modas, por tanto hay que resignarse, para ello,
Las mentiras de que alguna apariencia física o linaje genético humano sea superior a otro, ha inspirado cacerías de personas. Incluso provocó la Segunda Guerra Mundial, el conflicto armado más mortífero que la humanidad ha padecido hasta ahora.
Los pueblos de varios países en la crisis económica de los años 30 del siglo XX, como Alemania, Italia y Japón, habían sido influidos por políticos astutos y falsas argumentaciones de superioridad racial e histórica.
Esas razones se hacen populares fácilmente cuando los que nada tienen, que muchas veces tampoco han podido alcanzar una cultura elemental, no se sienten reconocidos por su “raza” u origen en un entorno donde todo les es negativo.
Fueron arrastrados a un gran conflicto que dejó decenas de millones de muertes, mayormente de inocentes, e incontables pérdidas materiales y culturales. Acabamos de presenciar la ascensión y caída de uno de los personajes políticos más mentirosos de la historia.
Llegó a ser presidente y “comandante en jefe” del país más poderoso del mundo. Siempre desinformó para todo. Se autentificó a él mismo y a sus acciones con los méritos más altisonantes. Desarrolló una plataforma ideológica que atrajo a una parte importante de la población de su país, que se considera menos preciada por diversas razones.
Sin fundamento alguno, repitió la mentira hasta el hartazgo, en todo momento y lugar después que perdió,continuó con argumentos falaces, primero como un gran poder y luego como víctima de su sistema político Y eso que fue por una clarísima diferencia a favor de su contrincante, aun bajo las extrañas reglas de ese país que niegan la victoria a un candidato que puede llegar a tener millones de votos populares de ventaja.
Llegó así a protagonizar el 6 de enero de 2021 un episodio insólito donde una masas de pueblo, convertidas en hordas fascistas, invadieron violentamente las mismísimas bases del poder político del país,pero sín arriesgar nada que no fuera los ignorantes que creyeron en su reivindicación de pueblo elegido y supremo antes los demás ciudadanos, Pero ahora la mentira ha sido diferente y más efectiva por algo muy importante la ubicuidad de la información.
El colosal avance que ha sido internet para la humanidad es comparable con el surgimiento de la escritura y de la imprenta, en si y atravez de éste medio poderoso, los representantes de la organización, no se atreven a dar un paso de lante. Ha favorecido que cada individualidad en este mundo pueda tener a mano, permanentemente, toda la información abierta del mundo.
La inmensa mayoría es verdad. Entendemos como tal a cualquier hecho o dato que puede ser comprobado independientemente por terceros, como nos enseña la ciencia, de la que llegó a manipular y renegar para convencer de falsas teorías de conspiraciónes divulgadas por los individuos seudo mercadeologos, de las falacias Trumpiana,
Es asi como un instrumento tan poderoso de diseminación de información verídica también puede hacerlo con la falsa, con la “desinformación”. Y si la mentira resulta conveniente, agradable o reivindicatoria para los oídos de algunos, ignorantes, puede traer consecuencias nefastas.
Es eso justamente lo que ha ocurrido con el personaje de marras, ahora expresidente de los EEUU. Se dio a conocer como actor secundario, representándose a si mismo, incluso en importantes filmes. Después produjo programas televisivos que lograron popularidad. Aprendió entonces a trasmitir sus criterios constante y consistentemente usando un medio como Twitter, que segmenta la información y la hace llegar muy efectivamente a todos sus receptores.
Y se catapultó como un nuevo modelo de sofismas sofisticados, para el consumo de millones de personas que no lo ven como un político común, sino,como la nueva inspiración del pueblo elegido para completar la profecía del pueblo Sionista,
Deja un comentario