Murió una rata, para que no se olvide
Por Adriano de la Rosa, periodista
Murió uno de los sujetos más oscuros y perversos de nuestro país, quien Iniciara su carrera militar en la Era de Trujillo: El Mayor General Enrique Pérez y Pérez, E.N., exsecretario de las Fuerzas Armadas y exjefe de la Policía Nacional durante el gobierno dictatorial de otro perverso, Joaquín Balaguer.
Enrique Pérez y Pérez, extrañamente premiado con 97 años de vida, desde que lo destituyó el Presidente Don Antonio Guzmán, del Partido Revolucionario Dominicano, consciente de sus abominables crímenes, se mantuvo en el anonimato disfrutando de los millones que le robó al pueblo.
Ese sujeto dirigió junto a otros el aparato represivo y criminal de Balaguer.
Fundador de La Banda Colorá, que tuvo como coordinador a Pérez Martínez -Macoris-, se lleva entre sus garras la sangre de Orlando Martínez, Amin Abel, Homero Hernández, Gregorio García Castro, Henry Segarra Santos.
También de Guido Gil, Oto Morales, Maximiliano Gómez y otros Miles y Miles de jóvenes asesinados y deportados, además de otros que, como yo, sobrevivimos después de ser allanados, apresados y torturados en el Servicio Secreto de la Policía Nacional, sólo por promover nuestros ideales en los clubes culturales y deportivos de las barriadas.
Enrique Pérez y Pérez participó en el derrocamiento del Profesor Juan Bosch y en el fusilamiento del glorioso Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño.
En múltiples ocasiones clamé para que pagara sus crímenes, pero en éste sistema de impunidad para los verdugos y corruptos, ni las víctimas de sus desafueros se unieron para cobrarle tras las rejas como ocurrió en Argentina.
Murió una rata, con el perdón de todas las ratas del país.
Deja un comentario