Con inversión de 3 millones de pesos, el director de Hato del Yaque anuncia primera etapa de nuevo Cementerio
Hato del Yaque, Santiago: En una Asamblea realizada con decenas líderes comunitarios, religiosos, empresariales y políticos, el director, Fermín Noesí anunció los trabajos para la primera etapa del nuevo cementerio de Hato del Yaque con una inversión iniciar de más de 3 millones de pesos.
La obra, parte del presupuesto participativo, es una necesidad para las comunidades de Hato del Yaque que durante décadas vienen demandando un espacio digno donde sepultar a sus seres queridos y ahora con el covid se ha hecho más necesario; esto ha obligado que se incluyan los recursos en el presupuesto y por gestiones del director se han conseguido más de 30 tareas de tierra para el levantamiento de la obra.
Según Noesí, para la construcción de un cementerio moderno, se necesitaría entre 17 y 20 millones de pesos y la obra que no sería solo para Hato del Yaque, sino para parte de la zona suroeste del municipio de Santiago y con capacidad para satisfacer las necesidades por 30 o 40 años dando servicios un poco más organizado.
El incumbente destaca que en esta primera etapa solo se está acondicionando y cercando, por el momento no lleva nicho, pero para el próximo año se agregaran 300 o 400 bocas de nichos.
Además, del cementerio, se recuerda que recientemente el funcionario distrital recibió la funeraria construida por el FONPER que próximamente estará al servicio de los munícipes.
Deja un comentario