Escritor Benjamín García pone en circulación ‘Cien palabras con vida, Diccionario de las emociones’
Nueva York- El autor y poeta Benjamín García pone a circular su nueva obra “Cien palabras con vida, Diccionario de las emociones”, la actividad se desarrollará a través de la plataforma digital Zoom y las redes sociales Facebook Live y YouTube el próximo jueves, 27 de agosto, a la 7:45 de la noche.
La actividad contó con la presencia de reconocidas figuras del ambiente literario y del mundo de la comunicación, quienes participan en el nuevo libro con textos referentes al valor de la palabra, entre ellos el Dr. Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, la poeta venezolana Massiel Álvarez, Marlon Anzellotti ensayista y catedrático universitario, el comunicador Eugenio García, Luis Rodríguez (Laro) poeta y narrador dominico puertorriqueño, la historiadora y catedrática universitaria Luisa Navarro.
En el evento también intervinierón los poetas José Frank Rosario quien además es filósofo, José Acosta, cuentista y novelista y Manuel Llibre, gestor cultural y narrador, así como la periodista y también poeta Marivell Contreras, quien ha aportado a la obra además de su texto el subtítulo del libro: Diccionario de las emociones.
El proyecto editorial ha surgido del contenido producido por el autor para sus páginas sociales dedicadas a la literatura motivacional y a las reflexiones diarias @lapasionporlavidabg en Instagram y La pasión por la vida en Facebook, donde se toma como referencia “el valor terapéutico de las palabras”.
Benjamín García señala en el prólogo de su obra que “Cien palabras con vida es un proyecto de contenido para redes”, con el que busca “descifrar las entrañas poco exploradas de las palabras, esas que hondean más allá de sus acepciones oficiales”.
El proyecto se desarrolló en medio de la crisis producida por la pandemia del coronavirus cuando el autor pasaba su cuarentena en un apartamento de la ciudad de Nueva York donde actualmente vive. En ese sentido también establece en el prólogo que: “Este ejercicio me ha demostrado que el hecho creativo es una eficaz terapia para hacer frente a los momentos difíciles con que la vida te pone a prueba. Y que cada nueva idea que surge es una muestra de que Dios sigue creando a través de nosotros, creyendo en nosotros, que somos más que su obra, somos los llamados a prolongarla en el tiempo”.
Deja un comentario