¿Por qué esperar última hora para salir a votar?
Stephanie Rodríguez
El pueblo dominicano con el pasar de los años se ha adaptado a un modo operando de corrupción donde se le paga para que voten por quien le da dinero mejor dicho por el candidato que le digan.
Es lamentable que pidiendo que la situación del país mejore gran parte de sus ciudadanos se presten a esperar a última hora para salir a votar sólo porque están esperando cuantos van a recibir por dar su voto olvidando que más que un derecho que reclaman si el tiempo no le favorece es un deber como persona.
En el correr de algunos años he escuchado sobre elecciones en mi país y tristemente al tener la edad de participar en ellas veo la mafia de forma incontrolable donde incluso persona fingen necesitar ayuda para votar y quien entra a brindar la supuesta ayuda realmente va a supervisar ese voto que ha sido comprado y nadie dice nada.
Yo como ciudadana Dominicana que me duele mi país y quiere ver una diferencia exhorto a que todos y todas hagan como yo levantarse temprano este Domingo 5 de julio con el objetivo de ser la primera en la fila para votar con esa mente al menos podré ser de las primera en ejercer mi derechos y deberes en medio de la pandemia que atraviesa el país por la cual no se puede olvidar seguir las medidas preventivas de utilizar mascarilla, mantener las manos higienizada con mamita limpia y sobre todo el distanciamiento social.
Se que recibiré alguna crítica de personas que dicen algunas de las siguientes expresiones: votar gratis Yo! Ese dinero que dan son los mismo de nosotros! Yo voy a esperar lo mío! Vamos a ver quien da más! Si no me pagan de aquí no me muevo!, entre otras que expresan quienes supuestamente no venden su voto pero que hay que incentivarlos según ellos.
Esperar a la última hora para llegar a un colegio electoral si hay personas que viven retirados otras que aunque salieron tempranos situaciones se lo impiden y la mayoría porque esperan a ver cuanto dinero juntan mientras nuestro país sigue sufriendo por elegir mandatarios sin conciencia.
Si lo dominicanos queremos un país con autoridades responsables los primeros en cambiar la mentalidad somos nosotros en elegir a quienes le puedan ofrecer a nuestra República Dominicana eso que anhelamos y mantenernos firme en seguir los pasos de aquellos que le demos la oportunidad de gobernar para bien de una nación y no para sus beneficios particulares para en conjunto lograr una República Dominicana próspera.
¡Anda vota, no espere la última hora!
Deja un comentario