Llaniris Espinal Candidata a diputada por Alianza país entrega lavadora al CPN la Herradura y promete trabajar por un mejor sistema de salud.
La líder política y comunitaria promete trabajar en favor del sector salud y la seguridad social para lograr el aumento del presupuesto de salud y mejorar la seguridad Social.
Santiago, R.D.: La candidata a diputada por la circunscripción 2 de esta ciudad, por el partido Alianza País, Llaniris Espinal, entregó una lavadora al Centro de Primer Nivel (CPN) La Herradura.
Espinal, también presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste II Santiago, dijo al momento de hacer la entrega que es indignante que en medio de un proceso como el que estamos viviendo los héroes de la medicina tengan que llevar una sábana a lavar sus casas.
La líder política y comunitaria, destacó las necesidades que tiene el sistema de salud, por lo que desde el congreso una de sus luchas será en favor de la seguridad social, aumento del presupuesto a salud pública (mejorar la calidad del gasto, salud preventiva) y con esto lograr mejor calidad de vida.
“En nuestra zona necesitamos más centros de atención primaria pero que funcionen con los insumos, equipos y personal necesario” agregó Espinal.
Este centro que es una donación por una institución extranjera, pero funciona con ciertas carencias que dificulta el funcionamiento y el ejercicio de los profesionales que comprometen su salud en momentos como los actuales, por ejemplo, hacen faltas 6 médicos, neveras para medicamentos, cerrar el centro con verjas ya que existe una gran inseguridad en nuestros sectores, además, hace falta sistema para almacenar agua ya que la falta del preciado líquido es otro de los problemas que nos aquejan constantemente.
Llaniris Espinal, es una mujer conocedora de los males que afectan las comunidades que la rodean, por lo que dice que luchará para que dicha realidad cambie. “Mi lucha es por mi pueblo y para mí pueblo, por eso pido que me ayuden a llegar al congreso para legislar por ustedes”, dijo Espinal.
Deja un comentario