Fallece en San Francisco, Dr. Leonida Henriquez, director de la Emisora Radio Taína
El Dr. Leonida Henriquez fue un prominente profesional de San Francisco, destacado en medicina y en los medios de comunicación, ademas estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La maestra Nely Then, confirmó su fallecimiento en la red socila facebook, «Hoy desperté con la triste noticia del fallecimiento del Dr. Leonida Henriquez, director de la Emisora Radio Taína. En la primera imagen el reconocimiento que le hizo el Equipo Comunicación Sin Fronteras por los 25 años del programa Evangelizando. Nunca cobro un centavo a la iglesia, porque decía que servir a los pobres y difundir en evangelio era una misión de todos los cristianos».
Agrega la docente y amiga de su familia, «Al Dr. Henriquez lo conocí cuando tenía su clinica en la Avenida Libertad Esq. Salcedo, siendo estudiante de periodismo recuerdo que le hice una entrevista. En 1993 abrió las puertas de su emisora a un grupo de jovencitos que estábamos iniciando en la radio, imposible olvidar como me puso a controlar en el master la primera Semana Santa, en 1994, les cuento que no me paraba de la cabina desde 7 de la mañana a las 11 de la noche, así aprendimos a crontrolar Maria Virgen Acosta, Yanira Durán y su hijo Frank Domingo que tanto nos apoyó años tras años. Poco a poco nos encargamos de ir formando a otros jóvenes en la actualidad gracias al relevo generacional todo sigue funcionando, el programa y la programación especial de todos los años, así como también, la transmisión de los actos litúrgicos».
«Henriquez fue un luchador, siempre lleno de sueños, no le importaba caer en sus emprendimientos, porque tenía la seguridad de levantarse rápido. Su estrategia de trabajo el enfoque hacia lo humano, esto le permitió posicionar a Radio Taina 104.5 FM en el gusto popular de la gente. Otras de sus grandes virtudes fue rechazar la payola, apoyar el talento de los jóvenes artistas y su amor por la naturaleza. Un hombre humilde de mucha fe en Dios. Cuando un ser muere lo único que se lleva son sus buenas acciones, muchas gracias por su linda amistad y que Dios le conceda en descanso eterno. Los grandes seres humanos no se recuerdan con tristeza. Paz a su alma», agrega Then.
Deja un comentario