Equipos del voto automatizado no sufrieron sabotajes ni ataques externos según informe de la OEA
Santo Domingo: La Organización de Estados Americanos (OEA), presentó su informe sobre las fallidas elecciones del pasado 16 de febrero, tras la realizacion de la auditoria a los equipos del voto automatizado.
La OEA indica que una vez concluidas las tareas de auditoría en campo y las entrevistas, se analizaron los resultados obtenidos, así como los indicios y evidencias que surgieron de la investigación, pudiendo concluir que no se hallaron indicios de sabotaje.
Señala que luego de analizar los antecedentes, los registros de auditoría especiales, configuraciones, control perimetral e informes de seguridad, tampoco se hallaron evidencias de ataques externos.
De igual forma sostiene, que las fallas que presentaron los equipos, donde no subían las boletas electorales, obligando al retraso para ejercer el sufragio en muchos centros de votación “no es compatible con un intento de fraude, por lo que se descarta tal intencionalidad”.
El 21 de febrero de 2020, la JCE solicitó a la OEA, mediante comunicación la conformación de un grupo de expertos para auditar el sistema del voto automatizado implementado en las suspendidas elecciones municipales.
El pedido fue aceptado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, lo que permitió que se iniciaran la labor de estudios a los equipos.
Para esta auditoria se tomaron de manera aleatoria 80 equipos del voto automatizado de las elecciones del 16 de febrero.
Listín Diario
Deja un comentario