EE.UU: Espaillat, García y 49 miembros del Congreso piden incluir asistencia de alquiler de emergencia en el próximo paquete de estímulo
NEW YORK, NY – Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Jesús «Chuy» García (IL-04), junto con 49 de sus colegas, encabezaron hoy una carta al liderazgo de la Cámara y el Senado instándolos a incluir $100 mil millones para asistencia de alquiler de emergencia en el próximo paquete de estímulo de emergencia, a fin de ayudar a las personas a quedarse en sus viviendas. Se incluyó una disposición similar en el proyecto de ley de estímulo en respuesta al COVID-19 redactado por la Cámara, pero no se logró su inclusión en la Ley CARES final.
«Estos son tiempos sin precedentes ya que millones de residentes en todo el país enfrentan dificultades tremendas en medio de la emergencia de salud pública y la crisis mundial debido al COVID-19», dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Con el cierre de negocios y los desafíos económicos que enfrentan las personas debido a la pérdida de empleos, muchos residentes tienen que tomar la difícil decisión de alimentar a sus familias o pagar el alquiler en medio de esta crisis. Incluso con varias restricciones contra el desalojo puestas en ejecución, en algún momento los inquilinos deberán pagar los atrasos a pesar de haber estado sin trabajo. Esta crisis que se ve en el horizonte exige que actuemos ahora para proteger a las personas y las familias y garantizar que los fondos de emergencia para asistencia de alquiler se incluyan en nuestros esfuerzos continuos para ayudar a nuestra nación a recuperarse de este momento verdaderamente monumental en nuestra historia».
«Las personas de clase trabajadora, las personas de color, los inmigrantes y los inquilinos sufren desproporcionadamente durante recesiones económicas como la que ya enfrenta nuestro país, y necesitan saber que no serán expulsados y quedarán sin vivienda si no pueden pagar el alquiler. Nadie debe perder su vivienda a causa de la pandemia de coronavirus, y el Congreso debe actuar ahora e incluir asistencia de alquiler de emergencia en el próximo paquete de estímulo», dijo el congresista Jesús «Chuy» García. “Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora para mantener a las personas en sus viviendas, pero a medida que el desempleo sube a niveles históricos y nuestros constituyentes más vulnerables enfrentan desempleo y meses de alquiler atrasado, tenemos que hacer más para garantizar que las familias que ya están sufriendo, no enfrenten desalojo y caigan en el desamparo debido a esta crisis».
Diez millones de personas solicitaron seguro de desempleo en las últimas semanas de marzo, un aumento del 3,000% en comparación con las solicitudes presentadas a principios de mes. La National Low Income Housing Coalition estima que se necesitan $100 mil millones en asistencia de alquiler para evitar la devastación de la infraestructura de la vivienda asequible en nuestras comunidades a medida que se levantan las moratorias de desalojo al final de esta crisis y se debe pagar el alquiler atrasado.
Deja un comentario