Autoridades de Hato del Yaque realizan operativo de fumigación en el distrito.
La Junta de Distrito De Hato del Yaque, a través del Departamento de asuntos comunitarios y bajo la coordinación del Servicio de epidemiologia de la Regional 2 del Ministerio de salud Pública, cuerpo de Bomberos y personal de trabajo han elaborado un protocolo para regular la limpieza viaria de los espacios urbanos como un medio más para hacer frente a la pandemia del coronavirus que se vive en la República Dominicana.
El operativo de limpieza encabezado por el Director Distrital Fermin Noesi, inició en el sector Monseñor Elíseo Pérez Sánchez y se extendió en un primer recorrido por los sectores La Paz, El Tamarindo,San Antonio, Prolongación Hermans Mirabal entre otros y se continuará hasta cubrir todos los sectores que conforman el distrito Municipal.
La jornada incluyó la limpieza de las calles con agua a presión, un procedimiento que se realizara utilizando agua reforzada con detergentes específicos para la limpieza viaria, en la concentración de hipoclorito sódico indicada por el departamento de Epidemiología y manipulados cuidadosamente por el cuerpo de bomberos, debidamente protegidos. Este tipo de desinfección más a fondo se enfoca sobre todo en vías públicas y asentamientos urbanos fijos. Lugares donde la afluencia de público y la posibilidad de contagio es probable.
Igualmente, la desinfección se realizó en las fachadas principales de: hospitales, establecimientos de alimentación concurridos, parques, canchas, calles y avenidas igualmente en el mobiliario urbano y paradas del trasporte público.
La junta distrital cuenta además con siete equipos de limpieza y personal de limpieza, Puestos a la disposición de la ciudadanía durante el Estado de Alarma decretada por el Gobierno para prevenir el contagio del Covid-19. Los equipos de ornato mantienen limpieza calendarizada y constante en los diferentes sectores, en la actualidad la recogida de desechos se realiza con normalidad,así como la limpieza de calles y áreas verdes.
El operativo que se inició a tempranas horas de la mañana concluyó previo a las cinco de la tarde, para así dar cumplimiento a la disposición de toque de queda nacional y evitar que nuestro personal y voluntarios del SP permanecieran en las calles.
Deja un comentario