Autoridades de Hato del Yaque Se solidarizan con población en tiempo de cuarentena y toque de queda
AYUNTAMINTO DE HATO DEL YAQUE ENTREGA RACIONES ALIMENTICIAS PARA SER DISTRIBUIDAS POR IGLESIAS, JUNTAS DE VECINOS, ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS, RUTAS DEL TRASPORTE Y MOTOCONCHISTAS
SANTIAGO- El Director de la Junta de Distrito de Hato Del Yaque, Fermin R. Noesí realizó el día de ayer la entrega de la primera etapa del plan de asistencia alimentaria para moradores del Distrito Municipal.
La distribución de las raciones de alimentos constituye una primera etapa y los productos entregadas beneficiarán a cientos de familias de escasos recursos en medio de la presente cuarentena por coronavirus. La entrega de estos artículos de primera necesidad están a cargo de las iglesias católicas y evangélicas, así como de la Federación de Juntas de Vecinos de esta demarcación, la Defensa Civil, La Asociación de Discapacitados, La Asociación de Minibuses y Carros del trasporte público y Paradas dé Motoconchos del Distrito Municipal.
El director distrital fue enfático al resaltar las instrucciones que en ese sentido impartió el Presidente Danilo Medina, quien ha encomendado la repartición de los alimentos a las iglesias y a las juntas de vecinos, sobre todo para asegurarse que los mismos lleguen a las familias que más necesitan, y para evitar que la distribución se utilice con fines políticos.
El funcionario municipal detalló que fueron entregados 30 sacos de arroz de 50 libras y otros 34 sacos de arroz de 100 libras, 16 caja de aceite de 24 unidades, así cómo 300 Salamy y unas 100 fundas de Pan, igualmente cada representante de las distintas instituciones beneficiadas recibieron una asignación de pollos vivos.
El síndico Noesi, recordó la necesidad de hacer uso racional de estos alimentos, que buscan Servín de complemento para quienes a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 se mantienen imposibilitados de trabajar a cientos de cabezas de familia, igualmente reiteró la responsabilidad de estas organizaciones en hacer llegar la ayuda a los miembros de cada institución a la que representan.
Fermin Niesí reconoció que toda la población necesita alimentarse durante la cuarentena, sin embargo razonó que hay casos de familias que necesitan la ayuda gubernamental más que otras, por eso la necesidad de dar continuidad a esta iniciativa en una próxima etapa en la que se pueda ampliar la entrega e incluir detergentes y otros alimentos, permitiendo que sean los dirigentes espirituales y comunitarios quienes repartan, “porque son quienes realmente conocen las familias que son prioridad en cada comunidad”.
Gran parte de los productos adquiridos por la Junta de Distrito, se obtuvo mediante donación de allegados y gracias a la contribución de los propios empleados del ayuntamiento, familiares del alcalde, entre ellos su esposa e hijas.
Durante la entrega se recordó la necesidad de propiciar en la población el cumplimiento a las medidas indicadas por el Presidente Danilo Medina y el ministerio de Salud Pública para que juntos volvamos a abrazar la esperanza de un país recuperado y unido.
Deja un comentario