Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste II de Santiago, demandan intervención urgente del gobierno Central para solucionar el problema con las tuberías de CORAASAN de la zona.
Santiago: La Federación de Juntas de Vecinos Zona Suroeste II, juntos a los munícipes de los sectores Bella Vista, Corona Plaza, La Herradura, La Otra Banda y la Yaguita de Pastor, demandan del gobierno central la solución del problema que durante años mantiene intranquilo a los munícipes residentes en estos lugares.
Dicen que las tuberías alcanzaron su vida útil hace décadas y, aun así, la mantienen en uso, sabiendo el peligro que representa para las comunidades, afectan propiedades privadas, y sin saber en qué momento pueden perder la vida.
Los comunitarios destacan que, en los últimos meses han soportado decenas de explosiones en diferentes sectores y varias familias han perdidos sus mobiliarios producto de los estallidos constantes de las tuberías.
Se quejan de la incertidumbre que crea esta situación, pues no saben en qué momento ocurrirá una nueva explosión y verán perdidos los mobiliarios que con muchos sacrificios han adquiridos, además, el daño que le provoca a la salud de los ciudadanos.
“Hemos visitados las oficinas de CORAASAN y hemos conversados con su director general, pero la repuesta es que los recursos de la institución no alcanzan para este proyecto que conlleva una inversión millonaria”, dijo la presidente de la federación Llaniris Espinal.
Los munícipes, demandan urgentemente que sea resuelta la problemática y evitar desgracias mayores, piden la intervención del gobierno central para que de una vez quede resuelto el problema.
Deja un comentario