Gedeón Santos: “El PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir“
Santo Domingo,– El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana Gedeón Santos se desvinculó de esa organización política bajo el alegado de que el PLD que lo formó ha dejado de existir.
Santos quien fuera presidente de Indotel y embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos en los dos gobierno del presidente Danilo Medina, rompió políticamente con el mandatario y en las primarias internas del partido morado apoyó al expresidente Leonel Fernández.
Gedeón quien fue el principal vocero de la reelección de Danilo, se distanció de éste cuando se intentó modificar de nuevo la Constitución de la República para otra respostulación de Danilo
“Por lo que con honda pena sólo me queda decir, que el PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir, quedando sólo unas siglas huecas perdidas en un laberinto de divisiones y de oscuridad del que no se sale jamás“, dice el dirigente político.
En un artículo publicado en el Listín Diario y que se titula “El quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD“ agrega que, el hecho crítico consistió en que con el ascenso al poder, especialmente en los últimos gobiernos, las decisiones partidarias y de Estado se concentraron exclusivamente en el presidente y en los funcionarios más influyentes, muchos de los cuales no son ni políticos ni peledeístas legítimos; con lo cual se marginó a su dirección y a sus bases, lo que a su vez convertía al PLD en una simple “franquicia” controlada por el presupuesto del Estado.
Sostiene que, a partir de aquí, se rompió el sentido del mérito, y los dirigentes y militantes se convirtieron en una especie de “mendigos” que tenían que rogar a los funcionarios lo que les pertenecía por su historia y por sus sacrificios partidarios.
Gedeón se queja de que esto a su vez abrió las puertas a todo tipo de personeros oportunistas, que sin esfuerzo ni preparación alguna, lograban ascender a puestos públicos, a cargos de dirección del partido o a candidaturas, con el único mérito de ser alabarderos o cercanos de los que controlan el Estado, o por ser recaudadores o financistas de campaña.
Argumenta que ninguna de las prácticas y métodos vistos a lo largo de este trabajo tienen nada que ver con el proyecto de partido y de nación que habíamos soñado. Por una fracción de lo expuesto aquí abandonó Bosch al PRD.
Fuente: paso a paso
Deja un comentario