LA EQUIVOCACIÓN DE LOS CIELOS.
Donald Trump busca afanosamente su reelección presidencial y sin lugar a dudas busca medidas de impacto para ganar confianzas entre sus mejores aliados, la industria armamentista o la industria de la guerra.
Pero hacia falta un Personaje que pudiera trascender las fronteras y buscar un shock positivo al interés personal del presidente Trump y que más que recurrir al asesinato del teniente general del cuerpo especial Iraní la Quds cuerpo especial de la milicia revolucionaria iraní qué ha sido un estandarte en las luchas antiterrorista que patrocina Estados Unidos en Oriente Medio.
El asesinato por parte de Estados Unidos de General Soleimani es una clara provocación que pretende varios efectos, entre ellos, afectar a corto plazo la capacidad de Irán en Irak, Siria, Yemen y todo el Medio Oriente.
Al asesinar al considerado estratega más fuerte de Irán en la lucha antiterrorista le da fuerza y ventaja a los grupos terroristas en el Medio Oriente para continuar con sus acciones de desestabilización en la región.
A su vez, Estados Unidos en el territorio iraquí fortalece las contradicciones creadas entre suníes y chiíes activando una nueva trinchera, como respuesta a la victoria electoral chiita en territorio iraquí 2019.
Esta acción es un estricto acto de provocación que pretende una respuesta por parte de Irán y dar pie a otras políticas agresivas por parte de Estados Unidos, desde enfrentamientos bélicos en otros terrenos hasta profundización de sanciones.
La reacción por parte de Irán podría neutralizar las críticas europeas ante las incesables sanciones estadounidenses contra la Nación Persa que afectan intereses europeos.
Las medidas de EE.UU a la vez pretenden frenar el fortalecimiento de las alianzas fortalecidas en 2019 entre Irán-Irak; China-Irán-Rusia; así como entre Irán-Afganistán.
EEUU puede continuar con la política de sanciones anti Irán si esta responde por la provocación debido a la muerte del Gral Soleimani.
Con estos hechos, el juicio político en contra de Trump podría revertirse si la industria militar y el lobby israelí se satisfacen con la puerta bélica que se está abriendo.
Irán por su parte ha desarrollado una política exterior milenaria y minuciosa, asumiendo posiciones frías y racionales, con visión de futuro.
La respuesta a este gran asesinato de repudió internacional, es un fracaso al interior de Estados Unidos y un fracaso de más de la política exterior norteamericana qué ha desatado un avispero donde más de 70 ciudades norteamericanas salieron a repudiar las políticas de Trump y no creen en sus versiones de comandante en jefe, mas todo lo contrario sucede en Oriente medio donde en todos los países los. Chiitas y hasta Sunitas Salieron a decir adiós al Martirizado jefe militar.
Las respuestas de Irán no saldrá de sus cuerpos militares, pero Estados Unidos está claro que lo que viene vendrá de los aliados de Irán qué es más que un país un teocracia chiitas y que está en todas partes presentes incluyendo dentro del propio Estados Unidos, no es una respuesta política sino,unas respuesta de las milicias religiosas y milicianos, penas qué quien cometió el crimen no pagaría sino, algunos muchachos qué cumplen misiones en la compañías de guerra norteamericana.
Deja un comentario