Recuperan vehículo robado a periodista
21 fichas tiene el sujeto que robó vehículo del periodista Perfecto Martínez
El sujeto que robó de un taller el vehículo propiedad del periodista Perfecto Martinez tiene un acumulado de 21 fichas policiales por la comisión de una gran cantidad de delitos, aunque al parecer su récord poco importa cuando se trata de proteger a la sociedad de malandrines como el citado.
Martín Acosta, desabollador, se llevó el vehículo el pasado jueves 26 de noviembre, una yipeta Toyota Runner modelo 2006, del taller “Clutches del Cibao”, propiedad del señor Abel Ramírez, siendo detenido en La Vega la madrugada de este domingo por oficiales de la dirección de recuperación de la policía de Santiago de los Caballeros.
Muchos se preguntan cómo es posible que un delincuente que haya acumulado un prontuario de 21 diferentes casos de estafas y robos, se desempeñe en la sociedad en igualdad de condiciones con los ciudadanos que nunca han infringido la ley y que, en cualquier momento, pueden convertirse en víctimas de sujetos como el indicado.
En ese sentido, consideran que debe legislarse para casos como el referido, de manera que tengan un trato especial para que los ciudadanos cuenten con la garantía de ser protegidos.
De igual modo, cuestionan que una empresa legalmente establecida como “Clutches del Cibao”, que se supone está llamada a preservar una imagen de confianza ante la sociedad y su clientela, albergue a un delincuente que no tiene miramiento para la comisión de sus delitos.
En la mañana hoy se presentó otro caso de estafa a un transportista de materiales de construcción a quien Martin Acosta, en el que están involucrados como victimas un empresario y un oficial de la policía destacado en la ciudad La Vega, estafó con 50 mil pesos.
El caso con el que resultó afectado el periodista y escritor santiagués fue denunciado tanto por este como por la Seccional Santiago del CDP, además de que fuera depositada por ante la fiscalía una querella contra el desabollador y el taller.
En la ocasión consideraron insólito que “a pesar de haberse interpuesto hace ocho días una querella, las autoridades no han esclarecido el caso”.
Esta mañana el vocero de la policía y el jefe de recuperación, conjuntamente con los periodistas Perfecto Martínez, Carlos Arroyo Ramos y Juan Carlos Bisonó, anunciaron la recuperación del vehículo y el apresamiento de Martín Acosta.
Los citados periodistas agradecieron la solución del caso tanto a las autoridades policiales como del ministerio público.
Deja un comentario