La nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Santiago, en proyección de los trabajos a seguir en la gestión que dirige el periodista José Alfredo Espinal, ha retomado el encuentro «Tertulia de la Prensa» un espacio para socializar, recibir y reforzar conocimientos.
En este primer encuentro el gremio ofreció la Tertulia con la reconocida periodista e investigadora Edith Febles en el espacio de Casa de Arte que representa el folklorista Rafael almanzar quien dio la bienvenida al espacio.
Esta receptividad fue agradecida por el Secretario General del SNTP en Santiago, José Alfredo Espinal, que además extendió el abrazo a otros gremios periodísticos que han acogido la Tertulia como la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) Santiago, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) el Colegio Dominicano de Periodistas Santiago, la Asociación de Locutores de esta ciudad, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC).
José Alfredo Espinal dijo que la Tertulia persigue integrar toda la clase y en sus palabras se refirió también al prestigio de la ponente Febles, la cual enaltece la prensa y el país.
La dulce voz de la Presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte en Santiago Grisbel Medina, plasmó la presentación de la periodista Edith Febles quien dijo sentirse bien acogida en la ciudad de Santiago y lo que le apasiona el escenario de la Tertulia, considera que la suma de muchos talentos hace crecer, fundamentalmente trabajar en equipo es un punto clave para el crecimiento.
Sostuvo que siempre Procura compartir los trabajos de mayor importancia para recibir los puntos de vista de otros colegas y considera que los vicios de grandeza que puede padecer un servidor de los medios de comunicación en nada le sirve al público que le sigue.
Javier Darío Restrepo y José Martí son sus referentes al sustentar que las palabras tienen sentido cuando hacen contacto con la gente, por eso es tan importante el rol del y la periodista en los medios. El Periodista debe saber interactuar y trabajar al que piensa distinto, sostuvo además que no todos los que están son periodistas.
Febles se refirió al Código de Ética, el cual debe ser acuñado por los periodistas ya que existe un problema ético debido a que estos servidores deben conocer sus deberes ante lo que se enfrentan cada día. Recalcó que el Periodista nunca debe sentirse por encima del pueblo, debe ser más bien parte de su vivir y sentir, que con las palabras, con un escrito, se puede hacer mucho daño, causar problemas. Nunca se debe estimular prejuicios, hablar con odio, escribir con saña, pues «el periodista se gana la confianza con una auditoría permanente de lo que hace y cómo lo hace».
Deja un comentario