UN ATAQUE AL CORAZÓN SAUDÍ Y A LOS INTERESES MUNDIALES
Por Henry Polanco
Las fuerzas yemeníes han dejado nuevamente en evidencia a la monarquía saudí, con un ataque al corazón de la producción de crudo.
Una de las compañías Saudita de producción mundial, y porque no se dice socia de la primera potencia mundial, quienes en principio no mostraron mucho pavor por el primer informe y utilizando el mismo para invocar rabia contra Irán,
Diez drones atacaron este fin de semana, precisamente el sábado en la noche, instalaciones vitales para la economía del reino,Saudí propiedad de la estatal Aramco, la mayor empresa energética del mundo, lo que paralizó la mitad de la producción del crudo a nivel mundial y ha desestabilizado las bolsas al dispararse el precio del petróleo.
El impacto de los incendios que provocaron en la refinería de Abqaiq, la mayor del mundo, y Khurais, obligaron a la empresa a interrumpir la producción de 5,7 millones de barriles diarios, algo más de la mitad de su volumen y equivalente a casi el 5 % del consumo mundial, y demostrando que a pesar de ser un ejército rebelde, los huthies, no están improvisando en la luchas de defensa de su soberanía y derechos a su defensa.
Inmediatamente a los hechos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, para mostrarle su apoyo, y de paso preocuparse por sus intereses, que no son pocos.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques e Irán rechazó en términos contundentes esta acusación.
Otro sólo miran el hecho como parte de la diferencia religiosa entre los Chiitas y Sunitas, que según expertos es lo que marca el conflicto Yemeníes, jamás se han preguntado sí la gran potencia mundial busca y busco algo por Yemen.
Durante más de 4 años la prensa mundial ha hecho silencio cuando los bombardeos saudíes matan a miles de niños y mujeres inocentes, atacan a hospitales, escuelas y ciudades. En varias oportunidades hemos denunciado atravez de esta redes imágenes de los hechos horrendos de los bombardeos saudíes, y al igual que la atrocidades israelí contra los palestinos
Un pueblo es masacrado y pocos líderes se pronuncian al respecto, algunos lo hacen como diplomático y con precaución, pero sin embargo el hecho a estremecido al mundo y los mercados petroleros, no tienen un remedio antes la realidad de hoy, Pero hoy Yemen está en la portada de los principales medios de comunicación.
De momento, las fuerzas yemeníes le dan una cucharada de su propia medicina a los saudíes. Con sus drones han puesto en jaque a Arabia Saudí, el tercer país que más gastos hace en recursos militares, comprando has mas de 80 mil millones de dólares en gastos militares y su mayor proveedor ha sido Estados Unidos, el cual se estarán pagando, si sus temibles armas no han podido explotar a los rebeldes durante estos años, pero que ahora muestra al mundo la vulnerabilidad de sus infraestructuras energéticas. Y militares, ya que hoy los drones no son exclusivos de los grandes ejércitos modernos, sino que cualquier grupo rebelde puede hacer uso de la tecnología militar moderna y hacer sangrar cualquier objetivos , de seguridad nacional de cualquier potencia como lo es Arabia Saudita, una potencia regional dirigida por una monarquía de estilo medieval, y una de las peores tiranías, amiga y socia especial de Estados Unidos
Deja un comentario