Precaución: Crisis de agua y Cambio Climático.
Por P. Javier Baez
Nuestro clima ha cambiado y seguirá cambiando. Largos períodos de lluvia que destruyen nuestros cultivos, provocando grandes inundaciones y luego grandes períodos de sequía que ponen a prueba nuestra resistencia.
Debemos tomar conciencia de nuestros recursos hídricos. Usar el agua de manera eficiente ya que nos está afectando una tremenda sequía y no podemos esperar que nuestras autoridades nos lo tengan que decir.
Debemos ahorrar. Si esto continúa como va, tendremos afectada no tan sólo la agricultura sino también la producción energética del país.
Creo que nuestras autoridades competentes deben tomar medidas y evolucionar, renovarnos para enfrentar la sequía. No hay emergencia ambiental tan sólo con el paso de huracanes, también las hay para estos tiempos que ponen a prueba nuestra resistencia.
A nuestras autoridades, cuando se crea conveniente debe prohibir tajantemente el corte de árboles y hacer una campaña forzosa de siembra de árboles en nuestra Sierra.
A los ganaderos educarles para tener una ganadería inteligente y que no afecte de manera directa a nuestros bosques o se abstengan a las consecuencias.
Nuestros campesinos necesitan cultivar la tierra para alimentarnos y sobrevivir; pero hay que educarles a tener un sembrados sostenibles e inteligentes para que tampoco lleguen a deforestar o no usar químicos que afecten las aguas subterráneas.
Las tecnologías están dadas para brindarnos una mejor vida, entonces si tenemos celulares inteligentes, computadoras inteligentes ¿Cómo es posible que no tengamos acciones y autoridades inteligentes?
Necesitamos que nuestras autoridades se renueven de acuerdo a las circunstancias climatológicas y así estarán trabajando de manera preventiva.
Más vale una onza preventiva, que 16 onzas curativas ¿Y tú?¿Ya te estás renovando?
Deja un comentario