UFHEC Y EL MINISTERIO DE LA MUJER FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Santo Domingo.–La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Ministerio de la Mujer, firmaron un convenio de colaboración, con el cual se procura desarrollar actividades del orden académico de postgrados, culturales, de información y difusión en el área jurídica que sean de mutuo interés para ambas partes.
El convenio firmado por el licenciado Alberto Ramírez Cabral, rector Nacional de la UFHEC y la Ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández, dará la oportunidad de realizar maestrías en el área Jurídica a bajo costo a los empleados del Ministerio de la Mujer, para la primera edición de cada programa. Así como también, descuentos por grupos en todos los programas de Educación Continua de manera permanente para los miembros de la institución que conforma, el Ministerio de la Mujer.
Mientras que la contribución del Ministerio de la Mujer consiste en el acceso a la información de sus miembros respecto a las capacitaciones impartidas por Universidad Federico Henríquez y Carvajal.
Las actividades del orden académico, de postgrados, culturales y de información y difusión en el área jurídica que sean de mutuo interés para ambas partes se definirán en el marco de este Acuerdo de forma general.
El actual Convenio favorecerá de manera especial la participación de los miembros del Ministerio de la Mujer en las actividades de capacitación académica impartidas por la academia con la colaboración de difusión de la misma, quien organizará todo lo relacionado a los aspectos de orden científico, técnico y administrativo de las actividades de capacitación y asesoría, así como de otras actividades no definidas en el presente acuerdo y que les sean de mEntradautuo interés emprender de manera conjunta.
En tanto que la titulación ofrecida a los alumnos que superen los programas de estudio será otorgada por la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, quien se compromete a desarrollar la logística necesaria para dar seguimiento al proyecto convenido.
Ambas partes ejercerán sus funciones, en la medida que le sea posible, a través de sistemas de comunicación no presenciales y a notificarse mutuamente los cambios a la otra parte.
El presente Acuerdo entrará en vigor a partir de su firma y se considerará renovado automáticamente por un año, salvo solicitud de recisión expresa de una de las partes, comunicada por escrito al menos tres meses antes de cada fecha de vencimiento. Además, podría ser rescindido por incumplimiento del mismo por cualquiera de las partes.
Además se establece en base a personas jurídicas específicas, de manera que ni los acuerdos establecidos, ni los derechos y obligaciones que el mismo comprende, podrán ser cedidos total ni parcialmente a favor de terceras personas sin el consentimiento previo, expreso y escrito de la otra parte.
El presente Convenio se regirá, en primer lugar, por sus previsiones y las que se establezcan en los documentos anexos de convenios particulares por proyecto como se ha establecido anteriormente, para todo lo no previsto se regirá por el derecho común vigente en República Dominicana.
Deja un comentario