Contribución de las acciones humanas al Calentamiento Global
Por: Laurelina Baret
El Calentamiento Global hace alusión al incremento de la temperatura global que ha ido aumentando con el paso del tiempo. Este se originó a partir de una serie de actividades humanas como son los desechos, la quema de combustibles y otras causas no menos importantes.
A pesar de que la mayoría de las personas en algún momento han sido educadas sobre el Calentamiento Global, ya sea por conferencias, reportajes, escritos y otros medios, parece ser que no tienen conocimiento sobre sus consecuencias.
La contaminación es una de las principales causas de este y el 80% de las personas no se percatan de esto. Con cada plástico, cada papel, cada desecho sólido estamos contribuyendo a que el calentamiento global siga incrementando, pero parece ser que no nos importa.
Otro factor importante que contribuye a este es la quema de combustibles fósiles. Cada día existen más y más empresas industriales las cuales emanan humos constantes en su zona de trabajo. Y por supuesto ya nadie quiere andar en “carritos de concho” por que son muy incomodos, preferimos durar más tiempo en el caos del tráfico y claro contaminar más nuestro planeta que tomar un conchito para llegar a nuestro destino.
Los incendios forestales, el uso de fertilizantes y la deforestación también forman parte de la terrible lista de las causas que contribuyen a este padecer que sufrimos todos y sufrirán nuestros sucesores sino empezamos a cambiar nuestra forma de cuidar nuestro mundo.
Aunque ya la naturaleza ha empezado a reaccionar a nuestros actos con desastres naturales, desorden climático, derretimiento de polos y otras acciones más, seguimos con la destrucción de nuestro planeta, sin pensar en donde y como vivirán nuestras futuras generaciones.
Es por eso que debemos tomar la iniciativa de buscar una manera efectiva para que la sociedad se concientice y así dejar un mundo en el que se pueda vivir, sin el temor de que un desastre natural pueda acabar con miles de vida en un instante.
Deja un comentario