ESCUELA «BENE DICERE» INICIA CURSO ORATORIA
Por Laurelina Baret
SANTIAGO.- La Escuela de Oratoria ¨Bene Dicere¨ inició en la instalaciones del CDP Santiago un curso de oratoria para beneficiar a estudiantes y egresados en el arte de hablar bien.
Esta primera clase contó con la asistencia de 18 estudiantes de las distintas universidades como la UASD, UTE, ISA, UTESA y otros egresados de diferentes áreas: medicina, contabilidad y por supuesto comunicación social.
El acto de apertura del curso se llevó a cabo en el Colegio Domininacano de Periodistas (CDP), seccional Santiago y contó con la participación del presidente del Instituto de previsión y Protección del Periodista (IPPP) Juan Carlos Bisonó, quien es parte de los docentes de dicha escuela, Junto a Takón NG, Grisbel Medina, Rita Evelyn Díaz y Martín Almengó.
El director ejecutivo de la escuela, Martin Almengó, informó que hace entrega de 50 becas a estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Santiago, cumpliendo así con una cuota de responsabilidad social. Las becas se irán otorgando de manera programática con el propósito de fortalecer las capacidades académicas de los egresados de la universidad estatal.
Almengó dijo sentirse muy contento de poder ayudar a los estudiantes de la profesión a la cual él pertenece al tiempo que manifestó el profundo amor y agradecimiento a la UASD, institución educativa para la que también labora.
En la actividad estuvo presente el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Santiago, Carlos Arroyo Ramos, profesor de comunicación en la UASD, quien felicitó a los nuevos estudiantes de oratoria y dijo sentir mucho aprecio y admiración por el director de Bene Dicere.
La escuela
La palabra BENE DICERE significa hablar bien, en Latín. Tomando en cuenta que el idioma español tiene más de un 60% del Latín, podríamos decir que es su padre. La escuela de oratoria inició sus labores hace casi 4 años. Nace a raíz de una profunda necesidad de que la gente hablara un poco mejor.
Su director Ejecutivo, Martín Almengó afirma que la misma surge de su mayor preocupación, era para ése entonces, que las universidades dominicanas no tienen en sus pensun, materias que fortalezcan el arte de hablar bien. Hay algunas que solo solo afrecen una materia de español, y es de nivelación o Propedéutico. Precisamente de esa preocupación social, nace la escuela de Oratoria Bene Dicere. Ya hemos graduados 9 promociones y con ellos he contribuido al menos, a qué la s personas sientan un poco más de respeto por nuestro idioma. Los profesores que imparten clase allí son: Grisbel Medina, Takón NG, Evelyn Rita Diaz, Juan Carlos Bisonó Martín Almengó, entre otros.
Deja un comentario