EL CDP CAMBIA CON LA SECCIONAL SANTIAGO COMO MODELO DE GESTIÓN.
El trabajo social voluntario es la energía que mueve el universo, pensar que, en una sociedad materializada por el dinero y los intereses aparecen profesionales que se entregan sin mayor objetivo que el de servir, nos invita a pensar que podemos lograr una sociedad mejor.
Los intereses de la sociedad actual visto desde la democracia, dividen y en ocasiones para mal, por ejemplo, inmediatamente alguien gana un proceso electoral surgen grupo para hacer trabajo en contra, esto con el interés de que fracase la gestión, para ese grupo llegar al poder o lograr el control de la organización.
Lo planteado antes, divide los pueblos y las mismas organizaciones sociales, por un lado, los que quieren que las cosas se hagan bien y por el otro los que no, así se pierde la buena fe de la democracia; esta teoría se observa desde la elección de un presidente de una nación grande y poderosa, hasta una junta de vecinos o un sindicato, sin dudas algunas, que esto provoca graves daños, no obstante, el trabajo bien hecho, siempre será valorado y al final el votante lo premia.
El caso CDP Seccional Santiago.
En el Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago se ha sentido esa energía de equipo solidario y trabajador y esto nos ha valido el reconocimiento nacional para obtener 2 de las 5 principales candidaturas que se disputaron en el pasado torneo electoral.
Es satisfactorio el resultado obtenido y ver el surgimiento de un liderazgo joven que lo encabeza Juan Carlos Bisonó desde la presidencia del IPPP y lo complementan otros amigos como Ana Bertha Pérez, Vicepresidenta Nacional del CDP y Carlos Arroyo Presidente de la Seccional Santiago, quien deberá seguir afianzando el gran trabajo del cual él ha sido el segundo al mando, después del actual Secretario de la Seccional, Bisonó que he visto hasta descuidar su familia para dedicar tiempo a nuestra institución.
Son cientos los logros que se pueden presentar en el CDP Seccional Santiago, aún con las precariedades económicas a que se enfrenta su directiva en el día a día, pero que la fuerza solidaria y voluntaria vence, para mostrar actividades sociales, académicas y recreativas que se expresan en las decenas de diplomados que se realizan, en los talleres, seminarios, conferencias, charlas y otras actividades que permite mantener actualizada y profundizar los conocimientos de nuestra membresía.
El Club Recreativo.
En los recreativos somos un modelo de gestión y podemos decir que tenemos el Club más bonito y organizado, comparado con organizaciones similares a la nuestra. En tal caso, hay que reconocer el trabajo realizado por el presidente del consejo de administración del Club, perfecto Martínez e invitar a nuestros miembros a seguir aprovechando las instalaciones, apoyando social y económicamente esta gran área recreativas que ya comienza a convertirse en el principal lugar de esparcimiento de nuestros colegas.
El club es un espacio para la diversidad, es de resaltar que, este es el principal logro de las ultimas directivas del Colegio Seccional Santiago. Entre las actividades que se pueden realizar en el club están: jugar baloncesto, voleibol, dominoe, espacio para instalar un billar, piscina para adultos y niños, cocina, parqueo, área de niños. Es de valorar las perfectas condiciones en que se encuentran las instalaciones, producto del mantenimiento que día a día le profesa el consejo de administración.
Nuestro colegio ha avanzado y los resultados del proceso electoral reciente es un reconocimiento de nuestros colegas al trabajo realizado, felicidades a Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP, Ana Bertha Pérez, Vicepresidenta Nacional del CDP Y Carlos Arroyo que seguro encabezará un gestión histórica y memorable en nuestra Seccional Santiago. Sin duda, que el mayor reconocimiento lo representa Juan Carlos Bisonó quien obtuvo 237 votos de 339 echado en las urnas.
Comisión Electoral Santiago
Felicitamos la comisión electoral, por el gran trabajo que hicieron, encabezada por Enegildo Peña como presidente y destacar el civismo y la motivación con que los colegas periodistas se dieron cita a ejercer el derecho a votar, con una participación aproximada de un 60 por ciento, felicitamos esta acción y los invitamos a integrarse en la medida de los posibles por nuestro gremio.
Sin dejar de negar pequeñas fallas que se corrigieron en el momento y a pesar de haber intenciones de incidentarlo, el proceso fue transparente y organizado en sentido general, al final en ambas planchas primó lo racional y la sensatez y ahora solo resta esperar la integración de todos los colegas para avanzar con más fuerza en conquistas que necesita nuestra institución.
Deja un comentario