ATENEO AMANTES DE LA LUZ, ENTEGARA PREMIOS PEÑA Y REINOSO AL MAGISTERIO NACIONAL
Reconocerán Radio Amistad, Mario Emilio Pérez, Jochy Sánchez, Estelio Arvelo Tejada, Nelson Rodriguez, y los maestros Isa De Peña, Basilio Victorino Caba Ramos y Domenica Abramo Bruno.
SANTIAGO.-El Ateneo Amantes de la Luz, Inc. entregará el Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional, con motivo del aniversario 1430 de la institución, en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y de servicio a la comunidad, con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco Popular, Coraasan y Motores Súper Gato.
Los reconocidos son los educadores Isa De Peña, nivel primaria; Basilio Victorino Caba Ramos, de educación secundaria; y Domenica Abramo Bruno, de educación superior. Radio Amistad recibirá un reconocimiento especial, en sus 50º aniversario.
La ceremonia se realizará en el salón “Profesor Federico Izquierdo” del Amantes de la Luz, donde también serán distinguidos Nelson Rodriguez, con el Premio al Periodismo del Cibao “Darío Flores”, y Estelio Arvelo Tejada, por su servicio a la comunidad.
El abogado, escritor de temas humorísticos y cotidianos, Mario Emilio Pérez será galardonado con la Medalla al Mérito Cultural y el músico y compositor Jochy Sánchez recibirá la Medalla Pro Arte Nacional, entregada por primera vez por la centenaria institucional cultural en 1939. El acto está programado para iniciar a las 7:30 de la noche, el miércoles 17 de mayo del año en curso.
Estos premios son otorgados a personas destacadas en educación, cultura, periodismo y servicio a la comunidad, cuya trayectoria de vida profesional y de servicio está apegada a principios éticos y defensa de los mejores valores nacionales, explicó Amantes de la Luz en la información para la prensa.
Peña y Reinoso
El fundador del Ateneo y a quien se rinde homenaje con la premiación que lleva su nombre, Manuel de Jesús de Peña y Reinoso, fue un humanista, educador, periodista, poeta y civilista, que nació en Licey, Santiago, el 2 de diciembre de 1834 y murió en Cuba el 2 de agosto de 1915 (este año se conmemora el centenario de su muerte). Entre otras cosas, legó a la comunidad nacional esta centenaria institución, que mantiene su liderazgo cultural y es la primera biblioteca pública del país y la biblioteca pública más importante de la región.
La celebración del Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional cuentan con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Banco Popular. Además, con el apoyo de Coraasan y la Cervecería Nacional.
Deja un comentario