LA OPOSICIÓN NOS DESPIERTA…NO NOS ASUSTA.
Por: Lic. Tony Rojas
El día 21 de enero pasado, publiqué un sencillo, aunque muy extenso trabajo, titulado: «Por el perro, llego al amo». En él plateaba, entre otras cosas, el origen de las acciones politiqueras de un grupo de dominicanos, que bajo el disfraz de» Sociedad Civil», ha iniciado el plan perverso de desacreditar al Partido de La Liberación Dominicana (P.L.D),en el poder; legitimado con el 62% de los votos, en un hecho que no tiene precedentes en la historia político electoral de la República Dominicana; rompiendo el récord que hasta ese momento, mayo del año 2016, ostentaba el Prof. Juan Bosch cuando alcanzó el 59 % de los votos, en las elecciones del 20 de diciembre, del año 1962. Es decir, que con el Presidente Danilo Medina se hizo realidad lo que establece un proverbio chino:
«Si el discípulo no supera el maestro; ni sirve el discípulo, ni sirve el maestro».
En el referido trabajo, expreso, además, que el 35% que fue humillantemente derrotado en las elecciones de mayo, no ha reconocido la masacre electoral, que con la multimillonaria suma de votos, le propinó la organización política, cuyo autor (Juan Bosch), considerara, su obra maestra. Además, ese grupo político pretende sacar ese tema de la memoria colectiva, dado el nivel de desconcierto que le ha generado; y de paso, como asociación de resentidos, se han prestado a jugar el anti histórico papel de lacayos, serviles y quinta columna de intereses muy ajenos al de aquellos próceres, héroes y mártires; que desde el 1844 y de 1965, respectivamente, nos han legado desde entonces, empinadas montañas de febreros e incontables y prolongadas cordilleras de abriles, que cada año nos convocan al mantenimiento del fervor patriótico y espíritu rebelde, que traemos al nacer, como marca y recuerdo imperecedero del bravo cacique Enriquillo.
Están tan embullados los muchachones, que hasta se han animado a publicar un programa de marchas provinciales, así como otros eventos afines. Hasta desafiantes se han tornado, después de su tan cacareado «éxito», en la actividad que realizaran el día 22 de enero; intentando ocultar que no fue tan verde el color del día, como pretendieron. Ya dijimos que la triste tragedia de dos de nuestras glorias deportivas, ese mismo día, en la madrugada, puso el tema que generó tendencia inmediata y continua; ya que la conciencia nacional y el cielo que cubre el territorio quisqueyano se vistieron de luctuoso gris, ante la sentida e irreparable pérdida.
Siempre se ha dicho que «cada loco tiene su tema». El tema de la corrupción y Odebrecht es el de los adversarios del PLD gobernante; y están de lo más entretenidos, mirando el dedo que señala la luna, como dijo el filósofo. Ese asunto, contrario a lo que sus promotores se están creyendo, nos conviene doblemente;pues, nada hay tan malo, que algo bueno no tenga:
1..Por un lado , como partido político: nos recuerda que las pretensiones de la alicaída oposición son la de procurar , inútilmente , por supuesto , ocupar el espacio, que desde hace tantos años tenemos bien ganado en el seno de la sociedad dominicana y que lo ha expresado en forma contundente , en las elecciones nacionales , congresuales y municipales de los últimos 12 años , al comprobar , ya por última vez , y nunca jamás , en el período:2000-2004 , que nuestros adversarios , cuando están en el poder , sólo saben empobrecer el país . Debemos agradecerles ,además , que están logrando «despertar» a un gigante , cansado y felizmente dormido , como consecuencia de los trabajos realizados para alcanzar la más reciente y más resonante victoria electoral , de una organización política que amenaza con alzarse invicta ; por lo menos , hasta el inicio de la segunda mitad de este siglo . Esas palmaditas por la espalda nos llevan de nuevo al surco , para que retomemos las jornadas partidarias que tenemos pendientes , y que coyunturalmente pospusimos , para dedicarnos a darle la sexta pela , a los que aún se resisten a besarle la mano, ( «papá» ), a quienes vestimos los pantalones más largos y mejor puestos , en materia electoral, en la República Dominicana .
2… En segundo lugar , otro aspecto que considero favorable de las escaramuzas , de los que después de la terrible derrota, les ha dado con vestirse con uniforme de color verde , es que como gobierno , nos ayudan a implementar las acciones , que debemos asumir , para dar satisfacción a un pueblo , que de conformidad con los más recientes datos ofrecidos este día , 7 de febrero , por la más prestigiosa firma encuestadora de nuestro país , La Gallup , y publicados en el periódico HOY, se mantiene muy firme , en eso de seguir confiando al PLD la conducción de los asuntos nacionales , desde la inmensa mayoría de los espacios de poder públicos : gobierno central , poder legislativo y el poder municipal . He aquí, algunos de los datos que confirman mi consideración:
*52% (considera buena, más un 26%, considera regular, la gestión del gobierno = 78 %).
*74% (aprueba la gestión en materia de educativa).
*68 % de los jóvenes de 18 a 24 años aprueba la gestión del gobierno.
*57% (estima que nuestro gobierno sabe cómo resolver los problemas, pero que necesita tiempo).
*62.7% (aprueba la forma en que el presidente Danilo Medina conduce el gobierno).
Como aspectos a mejorar, los datos que siguen, han de ser tomados en cuenta:
*29. 5%( expresa preocupación por la delincuencia).
*20.2% (creación de empleos).
*16% (seguridad ciudadana).
*15% (aumento salarial a empleados públicos).
*13% (mayor protección a menores de edad).
*10.8% (disminución a la violencia contra las mujeres).
****10.2% (enfrentar la corrupción pública).
Como ustedes habrán podido apreciar , el punto en el que los detractores del gobierno y del PLD han sustentado su pobre estrategia político electoral , con miras al próximo torneo de mayo del 2020 , es un asunto que para los dominicanos , una vez más se comprueba que no forma parte de las más importantes preocupaciones de las grandes mayorías nacionales ; por el contrario , como se pudo observar en los irrefutables números que dio a conocer la archi famosa y conocida empresa en cuestión, el tema referido a la corrupción (****) , es de las cosas que menos preocupa a los dominicanos. Y eso, que han hecho «tendencia» en los diferentes medios, por tercera o cuarta semana consecutiva, a partir de que la ODEBRECHT diera a conocer el caso de corrupción por todos sabido. También debemos tomar en cuenta la terrible dificultad que presentan estos señores, en su muy mal intencionado y fallido propósito, por el hecho de que estos pobrísimos resultados lo han obtenido en el pico más alto de su popularidad post electoral y en el momento menos aventajado del gobierno.
Imagínense ustedes lo que habrá de ocurrir cuando el gigante despierte y se dedique a realizar las cosas que debe y que muy bien sabe hacer; y cuando el gobierno ponga en acción mayores esfuerzos y recursos para enfrentar temas tan importantes, como el de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, cuyo plan tiene listo el ministro de lo interior, el Lic. Carlos Amarante Baret , y que muy particularmente espero un gran anuncio al respecto, en el discurso del Presidente Medina , en ocasión de su memoria anual, ante los miembros de la Asamblea Nacional, este día 27 del corriente; que entre otras iniciativas gubernamentales, como la aplicación de un salario decente y digno a la Policía Nacional , para este mes de febrero y con carácter retroactivo al mes de enero; así como la profundización en los trabajos de conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y los recursos naturales , entre muchos otros tópicos de gran interés e impacto , la situación y los números del gobierno habrán de dispararse hacia arriba , aún mucho más ; en el marco de un crecimiento económico que auspicia grandes expectativas , en un país que ha ido reduciendo la pobreza con cifras que reconocen los organismos internacionales (CEPAL , F.M.I. BANCO MUNDIAL, PNUD, etc.).
En fin, los peledeistas tenemos mil razones para vivir bien ocupados de nuestros asuntos partidarios y gubernamentales, y ningún motivo, por lo pronto, para preocuparnos. ¿Qué los perros ladran? «Sancho, señal de que cabalgamos”!!
A los vestiditos de verde, que por cierto, y muy extrañamente, casi no hablan del rescate de Valle Nuevo, les quiero yo decir que tomen en cuenta; claro, no para todos estos años, las palabras, dignas de lápidas, del afamado escritor y periodista portugués, premio nobel de literatura, en el año 1998, ya fallecido hace unos pocos años, José Saramago, contenidas en una de sus célebres frases:
«La derrota tiene algo de positivo, nunca es definitiva; la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva».
Moca, provincia Espaillat
07-02- 17.
Deja un comentario