POR EL PERRO …LLEGO AL AMO.
Por Lic.Tony Rojas.
Al analizar la mentada marcha de este domingo próximo, actividad que ha sido llevada y traída durante varias semanas, por un elevado número de medios de comunicación: escritos, radiales, digitales y televisivos, he creído innecesario hacer uso de mucho tiempo, ni mucho menos buscar equipos sofisticados de buceos, de esos que utilizan los especialistas en esa materia para alcanzar grandes profundidades, para darme cuenta de las verdaderas motivaciones y los múltiples y variados porqués del referido evento. Pues, basta con observar a sus promotores iniciales y a los que, de acuerdo al libreto trazado, han entrado en escena en los últimos días, expresando, en forma pública y entusiasta, su apoyo moral y militante.
Como ya han visto ustedes, saltan a la vista reconocidas figuras de medios de comunicación y de populares programas de televisión nacionales; famosos, por demás, por ser promotores muy activos de los derechos de los GLBT, así como por ser encarnizados adversarios de los derechos soberanos que ha promovido nuestro país, ante la comunidad internacional, en temas relativos a la migración de extranjeros hacia el territorio de la República Dominicana , así como la facultad constitucional de otorgar el derecho a la nacionalidad . De igual forma, se destacan otras personalidades, de la llamada » sociedad civil “, que integran un número importante de desacreditadas ONGs, que no son más que «quintas columnas» de gobiernos e intereses extranjeros.
También, es digna de elogios, la cálida y determinante decisión de los líderes del PRM, de ir en primera fila en esa marcha, con lo cual queda más que demostrado, que estamos en presencia de la primera actividad política de esa entelequia y natimuerta organización, con miras al certamen electoral del año 2020. Es decir, que el domingo veremos a varios millares de «compañeros perremeístas”, pretendiendo disfrazarse de gente sencilla e imparciales del pueblo, en un esfuerzo tan infecundo como infeliz, a partir del conocimiento que tiene el colectivo de nuestro país, del contenido de la sabia sentencia recogidas en un conocido refrán criollo, que reza como sigue: «TE CONOZCO BACALAO, AUNQUE VENGAS DISFRAZAO “.
Quiero señalar que los diversos actores y protagonistas del cortometraje en cuestión, tienen varios aspectos comunes; a saber:
1- A casi un año de las elecciones de mayo del 2016, ninguno de ellos ha hecho reconocimiento público de la aplastante victoria electoral del Presidente Danilo Medina, ni del PLD.
2-Unos y otros actúan en forma muy análoga, en cuanto a su desenfado y descaro de actuar en función de las instrucciones dictadas por sus amos foráneos. Ya los vimos a todos ellos muy bien adocenaditos, cuando se les pautó enfrentar la nación dominicana por el tema de la histórica sentencia No. 168-13, evacuada por los honorables y republicanos hombres y mujeres del Tribunal Constitucional, que revestidos de patriotismo y profundo amor y vocación Duartianas, dejaban meridianamente claros, los límites a los derechos de los ciudadanos extranjeros, a la hora de optar por la nacionalidad dominicana, así como el poder incompetido y único del Estado dominicano a otorgarla , a la luz de los preceptos consagrados en nuestra Carta Magna .
Entre otras razones, amén del real, profundo y peligrosísimo propósito, ese tema que acabamos de señalar estaba referido a montarle una camarona, por decirlo en buen dominicano, al Partido de la Liberación Dominicana, en su participación en las elecciones del año pasado. Por eso fue que el tristemente célebre embajador de los Estados Unidos ( más bien, embajadora norteamericana, porque es de todos conocido que en su relación conyugal, su pareja juega el rol de esposo ) , hizo de conocimiento público su apoyo a la candidatura del candidato del PRM, en ese momento; en una insólita y bochornosa acción que agrede, en forma burda, los predicamentos del derecho diplomático y consular, a la luz de lo que sobre el particular establece la Carta de Viena, aprobada el día 18 de abril del año 1961.
Ese episodio fue tan sólo punto de la agenda de esa coyuntura; ahora, después del estrepitoso fracaso de su pupilo, un pollo que, al decir de muchos, cogerá más tiempo de lo ordinario para cuadrarse como gallo, llega el momento de aplicar otro plan; claro, siempre enfocado en debilitar al PLD, porque desde ya, se sabe que es un sueño que no hay que arreglarlo mucho para asegurar que es «un clavo pasao » en la lotería que se sorteará en mayo del 2020.
Ahora, el tema es la ODEBRECHT; que es otro punto de contenido similar al anterior, es decir, MADE IN USA. Huelga decir que la estrategia geopolítica norteamericana de la última década está caracterizada por la puesta en marcha de la conocida » GUERRA HÍBRIDA » ; uno de cuyos elementos consiste en valerse de sus obreros financiados ( ONGs , periodistas, intelectuales, etc.), ubicados en los países bajo su mira, y con ellos ejecutar un plan de desestabilización de los gobiernos legítimamente constituidos, a partir de reclamos, movilizaciones, marchas y todo cuanto pueda ser útil, a los efectos de hacerlos saltar del poder, sin que se escatime para lograrlo, ningún tipo de medios; así sea el uso de las armas, que ellos mismos se ocupan de facilitar, y poner en manos de decenas y decenas de miles de mercenarios, ya sean nacionales reclutados y entrenados de esos mismos países víctimas, o bien sean exportados de países vecinos comprometidos con los maquiavélicos y perversos propósitos.
A modo de ejemplo, citamos el caso de la llamada » PRIMAVERA ÀRABE”, donde se puso en práctica esa estrategia, dejando como resultado el derrocamiento por la fuerza de los gobiernos de Ucrania, Egipto, Túnez, Yemen, Libia y otros. Ya con anterioridad habían aplicado esa misma receta a Afganistán e Irak; el más reciente ensayo de ese tipo, está teniendo lugar en Siria, donde al parecer el tiro les saldrá por la culata, ante el nivel de patriotismo exhibido por sus líderes principales, así como por el decisivo y aleccionador apoyo militar que le ha dado Rusia. En la suma de estos casos, las intervenciones se han saldado con cifras de cientos y cientos de miles de civiles muertos y las infraestructuras muy severamente afectadas.
En América Latina han comenzado a sentirse esos » GOLPES SUAVES”, con consecuencias inimaginables, como ocurrió con la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, poco tiempo después de haber iniciado su segundo mandato constitucional, al haber alcanzado una victoria electoral, donde 53 millones de electores decidieron reelegirla en el poder. Al presidente Maduro, de Venezuela lo tienen con un acoso permanente, y amenazado de sacarlo del poder, antes que se le venza el plazo en el año 2018.
Por su parte, los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales, han librado batallas épicas para no caer víctimas de tales despropósitos. En el caso de la República Dominicana, como ya hemos referido, al principio de este escrito, los planes se han arreciado en los últimos gobiernos del PLD, bajo la excusa del inventado y manido cuento, que ya nadie cree, del irrespeto a los derechos humanos de inmigrantes haitianos, la supuesta apatridia de dichos nacionales extranjeros, a partir de la ejecución de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, así como con el tema de la supuesta corrupción administrativa.
Desde el gobierno, la respuesta que le ha dado nuestra organización política ha sido trabajar, cada día más, en favor de las mayorías más empobrecidas del país, a partir de la puesta en acción de políticas públicas en diferentes áreas: educación, salud, aplicación de la ley de seguridad social, el apoyo a la agricultura, apoyo a las mipymes, construcción de decenas de miles de viviendas, construcción de miles de kilómetros de carreteras asfaltadas, puentes, autopistas, avenidas; en fin, repartiendo los beneficios del crecimiento de la economía nacional, que entre otros resultados, han permitido el resurgimiento de una clase media cada vez más pujante y empoderada.
En mi opinión, guardando las diferencias y salvando las enormes distancias, al igual que en Siria, en la tierra de Duarte y los Trinitarios, Luperón, Caamaño, Fernández Domínguez y de Juan Bosch, también se quedarán como «Perico en la Estaca”. La actitud de los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana, sólo es comparable a la del tonto a que se refirió un autor desconocido, cuando expresó que: » CUANDO EL SABIO SEÑALA LA LUNA, EL TONTO SE FIJA EN EL DEDO “.
Ganarse el afecto y la adhesión de un pueblo no es asunto de inventos, ni de cuentos, ni mucho menos de suerte. Fue como así que lo estableció Thomas Jefferson, cuando en célebre y sentenciosa frase, manifestó: » CREO BASTANTE EN LA SUERTE; Y HE CONSTATADO, QUE MIENTRAS MÁS TRABAJO, MÁS SUERTE TENGO “.
Deja un comentario