“Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”
Por Layssa Méndez
¿Sabías que la violencia se inicia con una broma? Sí mujer, no permitas que te ofendan diciéndote: ¨mira que tonta¨; que se burlen de ti; que te agredan con frases como: ¨inútil¨. Hay muchas acciones que pasamos por alto y también representan signos de violencia, porque, aunque no lo creas, las ofensas son otro tipo de violencia, una violencia que se inicia en un nivel no tan alto, pero que con los días te va matando y desgastando lentamente.
La violencia no comienza con un golpe. Nace desde el momento mismo que no confías, desde ese instante en el que ves que disfruta hablándote mal, diciéndote cosas bochornosas… Nace en el preciso instante en que de una forma u otra consientes… ¡Basta ya! No permitas que ninguna voz fría y oscura te lastime. No permitas que ninguna mano de hierro te agreda. Esta violencia no es aceptable bajo ningún concepto cuando se dirige a un ser dador de vida, plena de virtudes, capaz de ser la más hermosa de las rosas pero, a su vez, la más cálida y tierna primavera.
Considero que no es suficiente con declarar el 25 de noviembre día contra la no violencia contra la mujer, cuando el 70% de las mujeres del mundo son maltratadas. En la Republica Dominicana los medios reportaron 84 feminicidios el 30 de octubre del 2016 (77% íntimos y 23 % no íntimos, 44% con armas de fuego, 26% con armas blancas, 13% con golpes). La edad media de las víctimas en República Dominicana es de solo 29 años de edad. Cada 68 horas ocurre un feminicidio íntimo. Basta ya de tanta violencia, de tanta agresión, la mujer necesita y debe ser respetada.
Mujer, con cada amenaza, con cada golpe, se perpetúa una relación problemática, insana. No sigas ahí, en una relación sin comunicación, en la que no existe el más mínimo respeto por tu ser, donde cada día te sientes menos. ¿Por qué lo haces mujer? ¿Por tus hijos, por tus familiares, por la sociedad…? Es hora de que cada mujer tenga la oportunidad de ser, de actuar, de que no tenga miedo a estar sola. No tengas miedo de vivir por ti y para ti, porque el amor, el verdadero amor, no es maltrato; el maltrato es cobardía de alguien que pretender ser superior. Es tiempo de no callar y es tiempo de denunciar… Es tiempo de vivir, de sobrevivir y salir adelante a luchar.
Con la valentía de las que en aquel momento se enfrentaron y lucharon: las hermanas Mirabal, mujeres Dominicanas, valientes y con sangre de guerreras. Regálate la oportunidad de vivir, de ser feliz, de encontrarle el verdadero sentido a la vida, pero sin violencia, sin que nadie te limite, te ofenda… Sin que nadie se tome el derecho a decidir por ti.
“YO SOLO SABIA DE LUCHAS CON MIS ARMAS NATURALES :LA SINCERIDAD LA TERNURA Y EL CARIÑO”
YO ESTOY CONTIGO , NO ESTAS SOLA.
Deja un comentario