Catedrático de la UASD plantea la necesidad de una JCE confiable.
Destaca lo oportuno de una Ley de Partidos Políticos y la urgente necesidad de reformar la Ley de la JCE, porque viola la constitución.
Santo Domingo: El vice decano y aspirante a decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Freddy Ángel Castro dijo que para garantizar la tranquilidad del pueblo dominicano es necesario la conformación de una Junta Central Electoral (JCE) confiable.
Afirmó que la nueva JCE tiene la responsabilidad de llevar a cabo las reformas estructurales en el ámbito político, como son: la creación de una Ley de Partidos Políticos, la Ley de Garantías Electorales y la reforma a la Ley de la JCE.
Destacó que en el caso de la Ley de la JCE viola la constitución, porque muchas disposiciones son obsoletas; en ese sentido dice que es necesario cambiar el perfil de las juntas municipales electorales para que pasen a ser regenteadas por personas de mayor nivel, de mejor capacidad profesional dado que las mismas se han convertidos en tribunales de primera instancia electoral que van a conocer el ámbito de lo contencioso.
En cuanto a la Ley de Partidos Políticos estima lo oportuno de la misma y además hace voto para que la oposición política siga trabajando en esta actividad.
Freddy Ángel Castro, politólogo, PHD en Suficiencia Estado, Democracia Y Sociedad, Universidad del País Vasco, España, Dr. En Derecho de la UASD, Maestría en Derecho Y Relaciones Internacionales habló en esto termino en el programa “Oye País” que se transmite por Color visión, canal 9.
Deja un comentario