Despacho Primera Dama entrega materiales médicos al Hospital Robert Reid Cabral
Santo Domingo: El Despacho de la Primera Dama entregó hoy materiales médicos al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, para realizar cateterismo a niños que requieren de varios procedimientos para mantener su corazón en buen funcionamiento.
Los materiales entregado por el Despacho de Cándida Montilla de Medina consistió en catéteres, dispositivos y aspiradores quirúrgicos, informó Maritza López, encargada del servicio de Cardiología del centro hospitalario.
Explicó que se utilizarán para hacer cateterismo, que son estudios que se realizan a los niños que tienen patologías que pueden ser resueltas con este procedimiento sin necesidad de cirugías.
Como ejemplo, López citó que si el paciente tiene una estrechez, a través de un cateterismo se puede dilatar la válvula sin tener que hacer un procedimiento quirúrgico, por lo que consideró de gran importancia los insumos donados.
Más de 10 mil niños consultaron el año pasado
Expresó que en el Robert Reid, en el área de Cardiología consultaron el año pasado más de 10 mil niños, de los cuales, de dos a tres mil necesitaron de cateterismo o cirugía.
López recordó que en enero pasado ese centro hizo una jornada de cirugía de corazón y en este mes realizarán otra, pero de cateterismo, “de ahí la importancia de recibir con tanto beneplácito la presente colaboración”.
De su lado, Lissy Campos, encargada del Programa “Cuenta Conmigo”, acompañada de Yety Guzmán, de “Servicio Al Ciudadano”, en nombre del Despacho de la Primera Dama aseguró que Montilla de Medina seguirá ofreciendo apoyo para la mejoría de estos pequeños, que en su mayoría proceden de familias de escasos recursos.
La semana pasada el Despacho también donó equipos y medicamentos al área de Oncología del mismo hospital, para la atención de niños con cáncer, procedentes de distintas partes del país.
“Para salvar la vida de estos niños se hace necesario que sean atendidos oportunamente. Con asistencia como esta y muchas otras lograremos que sigan viviendo”, expresó José Miguel Ferreras, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Dijo que en enero pasado el hospital empezó a realizar cirugías cardiovasculares, “que son bastantes caras y se necesita mucho apoyo para implementarlas”.
Agregó que se están haciendo las evaluaciones y escogencia de los niños que prontamente serán operados en las jornadas mencionadas. Se irán eligiendo primero los que tengan más urgencias.
Deja un comentario