Superintendente SISALRIL cita en Santiago desafíos Sistema Nacional de Salud
SANTIAGO.-El Superintendente del Sistema de Seguridad Social t Riesgo Laborales (SISALRIL), doctor Pedro Luis Castellanos, afirmó ayer en Santiago que el gran desafío de este sistema es ofrecer cobertura universal, donde toda la población logre acceder al seguro familiar de salud.
Aseguró que este no es el mejor sistema y que tampoco es el que “yo hubiera preferido, pero es el que nos toco, por lo que tenemos que seguir juntos impulsando su mejor desarrollo”.
Dijo que para el gobierno es el sistema de seguridad social es prioritaria, como también lo es para todo el país porque es muy difícil que una nación enfrente los desafíos del desarrollo de una salud adecuada.
“Este desarrollo no se logra sin tener un buen sistema de protección social y de salud”, advirtió el funcionario, en el marco de un encuentro con los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que encabeza Sandy Filpo.
Dijo que la protección de la salud es un elemento clave en la calidad de la vida y también de la productividad de las empresas, así como de la gobernabilidad.
A juicio del Superintendente de la SISALRIL, otro de los retos es lograr que el sistema nacional de salud represente la protección, por lo menos, para los principales problemas de salud que se presentan a la población.
Tenemos el desafío de la gobernabilidad para lograr que progresivamente se reduzca la conflictividad dentro del sistema”, sostuvo el doctor Pedro Luis Castellanos.
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo, reconoció las labores realizadas por el actual Superintendente de la SISALRIL, porque es respetuoso de la Ley, equilibrado, donde los testimonios de esos sectores dan cuenta de la rectitud en el apego de la Ley.
Estuvieron presentes en el encuentro, además de Filpo, José Octavio Pérez, doctor Francisco Estepan, doctor Juan Ramírez, Carlos Guillermo Núñez, Eddy Álvarez, Félix Eduardo García, entre otros dirigentes de la ACIS.
Sandy Filpo, al pronunciar las palabras ere apertura del encuentro, resaltó la preocupación del superintendente porque los que interactúan en la seguridad social hagan su trabajo de manera confiable.
La institución ofrece un servicio adecuado que entiende que el sistema está por encima de cualquier interés particular donde ha primado el interés colectivo y social.
Filpo, expresó el mea culpa del sector empresarial porque se equivocaron en las bajas expectativas y se ha demostrado que ha realizado una labor extraordinaria sobre todo muy equitativo.
Deja un comentario