UASD celebra en Santiago XXV Investidura de Grado y XVIII de Posgrado.
Por Ana Bertha Pérez
Santiago de los Caballeros: Al conmemorarse los 477 años de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y los 30 años de su Recinto en Santiago, esta casa de altos estudios graduado 525 nuevos profesionales de grados en la XXV Investidura de grado y 136 en la XVIII graduación de Posgrado.
Los miembros del Consejo universitario acompañaron en el acto solemne a la máxima autoridad de la UASD, Dr. Iván Grullón Fernández y al Dr. Genaro Rodríguez Martínez, director general del Recinto de Santiago, a entregar al país a los nuevos profesionales que hoy tomaron juramento.
El anfitrión del evento, Director General de la dependencia de la UASD en Santiago, Dr. Genaro Rodríguez, realzó los aportes que el Recinto Santiago de la universidad ha ofrecido a la sociedad, señalando que ante tanta competencia y opciones universitarias de calidad, es sumamente significativo que el Recinto de Santiago se aproxime a 15 mil estudiantes. En estos 30 años de existencia del Recinto dijo que han egresado e incorporado a la vida productiva cerca de unos 14 mil de nivel de grado, sin contar con la cantidad significativa de los egresados de posgrado.
Rodríguez considera que la UASD es la institución del estado que más aporta a la movilidad social del pueblo dominicano menos pudiente y que es la más importante Academia del sistema de educación superior Dominicano, como también considera que el Recinto de Santiago de la UASD constituye una de las organizaciones académicas más relevantes del corredor de universidades e instituciones de educación superior de este municipio y es en la Universidad Autónoma, la organización de educación superior que más contribuye al ascenso social y económico oriundo de las clases subalternas.
En esta entrega, en el nivel de grado alcanzaron lauros académicos 124 estudiantes, sobresaliendo en la puntuación la bachiller Vicnoris María De la Cruz Espinal, con un índice de 93.2 (Magna Cum Laude), de la carrera de Medicina. De la Cruz habló en nombre de los graduandos y en sus palabras se refirió a los valores que debe conservar cada ser humano, básicamente quienes corren con la suerte de ser parte de una academia educativa ya que los problemas sociales como la violencia y la violencia, que nos invaden con mucha fuerza se deben a la falta de valores. Solicitó al Estado dominicano ser más efectivo en el cumplimiento de sus funciones. Sostuvo que es muy importante implementar los derechos a la educación, a la salud y el trabajo.
Victoria De la Cruz solicitó al gobierno además otorgar el 5 por ciento del presupuesto nacional que le corresponde por ley a la UASD.
En el nivel de Postgrado la Licda. María Mercedes Celaá Latorre, de la Maestría Profesionalizante en Pedagogía de la Educación Física, alcanzó el más alto índice académico con 96.1
Velasco Latorre representó en su discurso a los graduandos del nivel de postgrado. En sus palabras agradeció en nombre de los graduandos que coronan sus esfuerzo y sacrificio en esta investidura. Solicitó del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, continuar apoyando en la formación de los profesionales de la educación superior.
El rector de la academia Dr. Iván Grullón Fernández felicito a los graduandos, exhortandoles que contribuyan al beneficio de la sociedad.
Grullón Fernández tomó juramento a los graduandos que celebran el trigésimo aniversario de la fundación del Recinto de la UASD en Santiago.
Deja un comentario