El derecho a desinformar “El estercolero escrito de Rita Indiana”.
La República Dominicana es el país que más ha ayudado a los haitianos en toda su historia y siempre así será, porque a pesar de la ingratitud, nosotros sabemos que son nuestros vecinos y necesitan la mano amiga de un pueblo solidario como Quisqueya.
El derecho a información es un derecho que nos ha costado mucho como sociedad, sin embargo, la prostitución en que se ha convertido este derecho, nos llevará a buscar a alternativa para evitar lo que hoy podemos llamar “El Derecho a Desinformar”. Como periodista debemos revisarnos y pensar para que hemos luchado tanto por este derecho, si permitimos que personaje sin ningún nivel ético o moral nos infoxiquen de mentiras y falacias.
Es penoso ver la mierda, la basura, la falacia escrita por Rita Indiana y publicado en uno de los diarios más importante del mundo, El País de España; nos llena de rabia ver que se permita utilizar un derecho tan importante como es el derecho a informar, para mentir.
El éxodo apátrida y la beca hacia México a que se refiere, merece presentar ante un medio tan reputado, un ejemplo de tal caso, porque vivo en República Dominicana y recientemente se ha creado una ley (169-14) , para beneficiar a aquellas personas que, aun violentando las leyes para inscribirse en el registro civil, sean favorecidos con la nacionalidad dominicana.
¿Dónde están los apátridas de Rita Indiana y otros difamadores internacionales?
Ella debiera presentar y el periódico debiera exigirles las pruebas de los haitianos que son repatriados desde la República Dominicana, porque desde República Dominicana no ha habido deportaciones desde noviembre del año 2013, en cambio, hemos sido víctima de un maltrato internacional perverso, incluyendo a Haití, aun perjudicando sus propios nacionales ha prohibido en varias ocasiones la entrada de productos dominicanos a su territorio.
Lo que hemos vistos en nuestro país es que los haitianos tienen más derecho que lo mismo dominicanos, pues, los dominicanos tenemos que pagar en los hospitales, mientras los haitianos no pagan un centavo, y cada año se llevan del presupuesto nacional más de 5 mil millones solo del presupuesto de salud. Debería establecer que según la UNESCO el 68% de todos los haitianos que estudian fueran de Haití, estudian en República Dominicana, somos lo que más hemos ayudado a Haití en toda su historia, y los 10 mil millones que prometieron las grandes potencias nunca llegaron y lo poco que ha llegado la burguesía haitiana se ha llenados sus arcas con esto, mujeres dominicanas producto del terremotos amamantaban los niños haitianos, eso debiera resaltar esta mala dominicana.
Desde que el derecho a información apreció, luego de la revolución francesa, las sociedades han avanzado de la mano de este, pero los derechos humanos se han convertido en instrumento de manipulación de las grandes potencias, para humillar a los países subdesarrollado y el derecho a información se ha convertido en un derecho a desinformación que constantemente es utilizado para difamar y agredir el buen nombre, como en este caso lo hace esta artista y supuestamente escritora.
La dignidad de nuestro país siempre estará arriba, nunca, ante ningún país no hemos doblegado, en tiempo de guerra, aun enfrentado con ejércitos más poderosos los hemos derrotados en ocasiones y así como lo hemos hecho con las armas derrotaremos esta campaña de difamación contra nuestro país y a los traidores y mentirosos que utilizan las mentiras para obtener dadivas y buscar popularidad algún día la historia se lo cobrará, estoy seguro, porque la mierda aunque se le eche perfume sigue siendo mierda.
El autor es Periodista Y Politólogo, con Maestría en Derecho Y Relaciones Internacionales.
Deja un comentario