LA CONSTITUCIÔN DE DANILO MEDINA CRÔNICA DE MÁS CORRUPCIÔN
La recién aprobada modificación a la constitución de Danilo Medina; nos hace recordar las constituciones de Pedro Santana, Buenaventura Báez, Ulises Heureaux (Lilis), Horacio Vásquez, Rafael Leónidas Trujillo, Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Todas hecha a su antojo desmedido y vulgar como dice el refrán, un “traje a la medida” ese costo operacional para la constitución de Danilo nunca sabremos el costo real de la misma pero de lo que si estoy seguro es que surgió de la maldita corrupción como las de más anteriores, la misma representa “una aberración histórica” y el precio a pagar será más pobreza el abuzo de poder como instrumento fatal y desastroso para la población que no tiene defensor.
Danilo se enfrasco en su maldita reelección dejando de lado la moral, la pulcritud, desmembró la poca institucionalidad para imponer su sucia y malograda reelección a muchos compro aquellos que se vendieron al mejor postor. Hizo lo que nuca se había hecho doblego a Leonel Y Miguel perversos como él, usa el dinero del pueblo para su asquerosa reelección con corrupción dando muestra que es un engendro que llego para gobernar a su antojo a esta población. El poder legislativo lo corrompió como hicieron sus antecesores que robaron para imponer la execrable reelección.
La realidad que vive el pueblo dominicano es catastrófica y muy seria. Estamos viviendo ante una sociedad de sobrevivientes, arrastrando los males del ayer y que se repiten cada día como si la suerte del dominicano estuviera circunscrita a los designios del fracaso y la miseria, acompañada del silencio de los inocentes. Actuamos mostrándonos indiferentes ante los abusos del poder que como ayer nos jodieron el futuro para que hoy la sociedad esté languideciendo, muriendo desesperada y sin aliento, donde la pobreza, la miseria es cada día más grande.
El que gobierna simplemente hace uso del poder e impone un nuevo lenguaje, un nuevo modelo de gobernar pero en el fondo es la misma inquisición; razón que genera el silencio sepulcral. A juzgar por lo que estamos viviendo la población no les importa el abuso de que el gobierno aumente considerablemente los combustibles la misma está consciente del dinero que se lleva la corrupción, a causa de esto no llega dinero a las escuelas, a los hospitales, a la universidad, son miles de millones que fluyen ininterrumpidamente por los oscuros canales de la corrupción y todo eso no genera preocupación ni la llamada indignación.
Al parecer el pueblo está drogado, manipulado; no importa que siga la inflación, que la comida suba, esto se jodío. Al pueblo no le importa, está anestesiado; que siga la corrupción, no hay un malestar, no hay crispación, nada le importa; que sigan robando y empobreciendo la nación. Las posibilidades de ascenso social son limitadas y las políticas sociales no toman en cuenta a la mayoría de la población eso no importa, que siga la corrupción, que el Estado apadrine a los ladrones, eso no importa, que siga la malograda corrupción y la nueva constitución al servicio de lo peor. Nadie se levanta de la cama, del sofá, nadie reclama al ver su país preñado de corrupción, nadie reclama la existencia de un régimen de consecuencias para que castiguen a los ladrones que se roban la nación generando pobreza al por mayor pero no importa tenemos una nueva y corrupta constitución. ¿Cuándo será que pasaremos de la teoría a la acción, como se le puede exigir al Estado delincuente que combata la corrupción si el mismo la patrocina al por mayor? El alto costo de la vida nos jodío, nos empobreció.
Debemos estar conformes y tranquilos mientras nos roban el sueño de vivir mejor; que los oportunistas te atrofien tú futuro, que roben tu dinero con la maldita y degradante corrupción… y sigues indiferente, como si nada pasara, te malogran el futuro, Te roban, no haces nada, simplemente callas y que siga la jornada diaria, bajo la ingenua espera o creencia que no lo volverá a pasar.
¿No te imaginas cómo la corrupción, esa que está arraigada en la política dominicana, se lleva el dinero? si no preguntemos por cuanto salió hacer la nueva constitución sustentada en los mafiosos que promueven la corrupción, observamos la inseguridad la misma que te arropa y te abriga provocando luto y dolor en la población, la falta de salud y de educación, cada día aumenta la pobreza y la desesperanza que a la larga el pueblo es usado como carne de cañón por los partidos mayoritarios que los engañan con sus falsas promesas y las fatídicas funditas para enrostrarles lo que son. Cuándo diremos ¡basta de esta falsa democracia! ¿Cuándo tendremos el despertar social? ejemplar para decirle ya no aguantamos más. Qué los corruptos paguen por sus delitos porque no aguantamos más.
Danilo Medina la historia te juzgara como a otros perversos, la historia se encargara de darte el lugar como se lo dio a Santana, Báez, Lilis, Vásquez, Trujillo, Balaguer, Hipólito y Leonel; tu constitución mostro la desfachatez, las incoherencias y la burla, tantas veces dijiste que no buscaría la maldita reelección con corrupción y al final claudícate como un charlatán.
Deja un comentario