Ebajada de Canadá se desliga de los asentemientos para ilegales construido en Montellano, Puerto Plata.
La Embajada de Canadá afirmó en su red Socal Facebook que el gobierno de Canadá no está involucrado en las construcciones de casas de refugios para haitianos Ilegales.
«En recientes artículos de periódico se han incluido acusaciones acerca del papel que desempeña el Gobierno de Canadá en el proyecto de Montellano, Puerto Plata. Estos reportes son completamente falsos debido a que el Gobierno de Canadá no está involucrado en la construcción de casas o refugios de ninguna clase en la República Dominicana».
En el escrito hablan de los lazos que unen los dos paies y afirman que «la República Dominicana y Canadá tienen fuertes relaciones diplomáticas y han sido socios en muchos temas importantes a lo largo de 60 años de relaciones diplomáticas».
Nuestro compromiso en la embajada es apoyar las relaciones entre Canadá y la República Dominicana mediante la colaboración con socios dominicanos para fomentar la prosperidad, la seguridad y el respeto a las leyes.
Con esta aclaración, se entiende que estos refugios quedan a disposición del gobierno dominicano, para en los mismos asentar a dominicanos que no tienen refugios.
Deja un comentario