FEDA y Universidad ISA firman convenio de colaboración
Santiago de los caballeros: La Universidad ISA y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), firmaron la mañana del martes 16 de diciembre de 2014, un acuerdo en el que la casa de altos estudios se compromete a capacitar a un total de 26 grupos productivos de la región del Cibao los cuales recibieron ayuda económica del mencionado fondo.
El acuerdo suscrito entre las instituciones tiene como finalidad la implementación de un programa intensivo de capacitación y entrenamiento entre las instituciones, a favor de las organizaciones de los productores agropecuarios y sus integrantes, que han sido beneficiadas con los financiamientos otorgados por el Gobierno Dominicano a través del FEDA.
Este convenio de colaboración institucional, consiste en brindar capacitación en las áreas de gerencia de proyectos, manejo y administración de recursos financieros, contabilidad, registro de fincas, etc., asistencia técnica, adiestramiento en técnicas modernas de producción agrícola y/o pecuaria, según corresponde, actividades que estarán orientadas a procurar, en un espacio de tiempo corto, el mejoramiento de las competencias técnicas y gerenciales que muestran estos grupos de productores del medio rural y a hacer más eficiente la administración de los recursos concedidos para los proyectos agropecuarios
Además, las partes acordaron que el alcance de este Programa de Capacitación se iniciará con los 26 proyectos que EL FEDA ha financiado en la Región Norte del país.
A través de dicho programa, serán capacitados unos 600 directivos y empleados de las asociaciones, quienes se convertirán en multiplicadores de conocimiento entre los grupos productivos, logrando impactar a aproximadamente 3,000 productores de la Región Norte.
El acuerdo fue firmado por el ingeniero Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad y el señor Antonio López Guzmán, director ejecutivo del FEDA, en una reunión celebrada en el Salón de Conferencias del Edificio Antonio Guzmán de la Universidad ISA.
Deja un comentario