Dirección del campamento Loma Mirando Parque Nacional rechaza desición del Presidente.
Loma Miranda: En un comunicado dado a conocer a la opinión pública afirman que el rechazo de la ley que declara a loma miranda parque nacional es un texto de falcondo, el presidente solo lo firmó; queda claro que el país está gobernado por las multinacionales y la oligarquía que la apoya. El camino del pueblo es refundar este país y liberarse de su sistema jurídico-político opresor.
Afirmaron ademas que de la lectura de las diez (10) páginas a través de la cual el presidente Danilo Medina observó la ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda, entre otras cosas, apreciamos lo siguiente:
1. El cuerpo esencial de ese texto fue sostenido por FALCONDO XTRATA NÍQUEL y sus voceros desde hace un buen tiempo a nivel de los medios de comunicación de la República Dominicana;
2. El presidente se confiesa haber actuado contrario al sentimiento del pueblo;
3. Se coloca al igual que Leonel como defensor de la explotación megaminera que están destruyendo los recursos naturales y devastando al país;
4. Comprueba que el presidente era parte de la conjura contra la declaratoria de Loma Miranda como Parque Nacional;
5. Arma una nueva trampa que proyecta la entrega de Loma Miranda a Falcondo cuando dice que deben ser aprovechados los recursos mineros existentes allí y pide al mismo tiempo al Congreso “que rechace la ley y postergue cualquier decisión sobre Loma Miranda”. Una forma de ganar tiempo a favor de Xtrata Níquel.
La direccion del campamento detallaalgunos aspectos de la observación ha hecho el presidente a la totalidad de la ley. dice que el texto de marras además hace una fundamentación maliciosa citando artículos fuera de contexto y manipulándolos como acontece con el artículo 17 de la Constitución del que solo citan “los recursos naturales deben ser aprovechados”, obviando que lo esencial de ese texto es la sostenibilidad del medio ambiente.
Esa manipulación también ocurre cuando se apoyan en otros artículos de la Constitución como el 50.3, 74.4, 218, el cual este último es tomado por los cabellos porque se refiere al régimen económico del país que es un tema al margen de la cuestión que se debate.
Para el gobierno dominicano la seguridad jurídica es aquella destinada a garantizar como intocable los intereses de la oligarquía y de las corporaciones mineras. No hay
seguridad jurídica cuando se trata del derecho de la colectividad, de los municipios y de la gente pobre. Por eso el presidente y su sistema jurídico-político se hacen de la vista gorda ante la negativa de Falconbridge de entregar a las alcaldías el 5% de sus ventas brutas como lo dispone el artículo 117 de la Ley 64-00.
Tampoco hay seguridad jurídica para garantizar el derecho fundamental a la vida y a la salud de toda la amplia zona de impacto de la Barrick Gold donde la gente literalmente muere a consecuencia de una contaminación atroz y donde los ríos contienen agua letales.
Un detalle significativo de la observación o rechazo a esta ley que crea el Parque Loma Miranda es traer por los cabellos el acuerdo infeliz, enajenante y anti-patria firmado por el gobierno de Hipólito Mejía el 27 de enero del 2004 con el gobierno Suizo que contiene un impedimento al Estado dominicano para expropiar o nacionalizar o tomar cualquier otra media de esa naturaleza contra la Falconbridge Dominicana S.A., en el territorio del Parque Loma Miranda.
Ese acuerdo es nulo de toda nulidad porque compromete un atributo inalienable del Estado como lo es el ejercicio de su soberanía, revela hasta donde ha llegado el servilismo y el arrodillamiento del presidente Danilo Medina ante el poder de la megaminería como resorte de la ofensiva imperial de acumulación de capitales a costa de la destrucción de nuestros países.
LA SUERTE DEL PUEBLO ESTA ECHADA
Entramos ahora en un periodo de desobediencia civil permanente. Loma Miranda será Parque Nacional por encima de quien se oponga. Un presidente títere no es merecedor de un pueblo digno, el debería renunciar. El camino del pueblo es refundar este país y liberarse de su sistema jurídico-político opresor. El contrato que mantiene el Estado con Falconbridge y toda la legislación que conforma un modelo antidemocrático perverso y que atenta contra la vida de la Nación debe ser rescindido y anulado, mientras tanto Falcondo debe irse del país con la fuerza del pueblo. Nos toca ahora mayor organización, mayor determinación de lucha y generalización de la resistencia.
Deja un comentario