Fundación inicia programa de ayuda a minusválidos
Por José A. Toribio
Una obra de amor y solidaridad con personas minusválidas de limitados recursos económicos desarrolla la Fundación Dominicana de Ortopedia Técnica y Rehabilitación, en donde inició una jornada de donación de prótesis a personas que le falta las extremidades.
La obra es ejecutada por el ortopeda Felipe Aníbal Félix (Kuki), cuyo propósito fundamentar es brindar este tipo de servicio de manera gratuita a personas con impedimento físico, por lo que apeló a la sensibilidad de las autoridades del gobierno y sectores empresariales.
La jornada denominada “Que ningún pobre se quede sin ningún miembro de su cuerpo” se desarrolló en el salón multiuso Fabián Mejía Columna del sector Las Caobas, Distrito Nacional se atendieron alrededor de 50 personas minusválidas procedentes de distintas provincias del país.
El presidente de la Fundación Dominicana de Ortopedia técnica y Rehabilitación, Felipe Aníbal Félix (Kuki), resaltó que las prótesis que serán donados por el organismo filantrópico tiene un elevado valor en dólares y las personas lo recibirán de manera gratuita.
Dijo que en la jornada se cogieron las medidas a decenas de personas para posteriormente iniciar el proceso de colocación, para así hacer realidad un sueño que desde años han venido anhelando estas personas que por algunas circunstancia de la vida perdieron algún miembro de sus cuerpo, una pierna o un brazo.
Para el lanzamiento oficial de los trabajos sociales de la Fundación Dominicana de Ortopedia Técnica y Rehabilitación se desarrolló un acto encabezado por Felipe Aníbal Félix (Kuki), con la asistencia de los directivos entre los que se destacaron el activista social Evangelista Beriguete, la doctora Carmen Pereyra, representantes de diversas organizaciones comunitarias y religiosas.
Deja un comentario