La mentira como arma de una clase.
La reforma al código laboral es una intentona más del empresariado nacional por sepultar las tradicionales conquistas laborales de cientos de miles de trabajadores, tanto a nivel internacional como internacional, para lograr mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
El término conquistas se usa haciendo referencia a las intensas luchas libradas a lo largo de varios siglos siglos para hacer más humanas sus condiciones de trabajo. 1882 marcó un salto para los empleados, pués en ese año por primera vez se permite el derecho de asociación en la constitución Belga.
Cuatro años más tarde la masacre de chicago, un parto doloroso en la historia de la lucha obrera internacional arrancó las ocho horas de trabajo que reconocen muchos países del planeta, esto costó la condena de ocho personas a la horca, tres a cadena perpetúa y uno a quince años de trabajos forzados, Oscar Neeve.
Esta fue la respuesta de las autoridades a una manifestación, que arrancó el 1 de Mayo DE 1886 y alcanzó su punto máximo con las movilizaciones de Himarquet Square el día 4, donde se produjeron las muertes de 7 manifestantes y un policía, pretexto este que sirvió para llevar a la cárcel o la muerte a los principales dirigentes de la lucha.
La República Dominicana también tiene sus páginas gloriosas en la lucha obrera, siendo el capitulo más destacado las huelgas llevadas a cabo en la década de los cuarenta en el este del país por dos figuras emblemáticas, del sindicalismo, los dirigentes Mauricio Báez y Hernando, Nando Hernández, quens dirigieron varias huelgas en el sector cañero que pusieron en jaque al tirano trujillo.
En la actualidad hay un plán de desmonte de todos estos logros en el país con la mal llamada reforma laboral, que no es más que un paquete de contrarreformas que despojan a seres humanos de aquello que tanta sangre, sudor y lágrimas constó. El proyecto está basado en una sarta de mentiras que ofenden la inteligencia de cualquier persona medianamente pensante.
Se sostiene que mejoraran las condiciones de trabajo y habrá oportunidades para un mayor número de personas en las industrias, desde el gobierno cómplice por excelencia de estos vampiros se dice, que todo se hace pensando en el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.
La realidad queda al desnudo, cuando se propone trabajar 12 horas en lugar de las 8, que hasta ahora se laboran, esto supone un aumento de cuatro horas por individuo, cuando esto ocurra, dos personas harán el trabajo de tres al cubrir 24 horas, lo que demuestra que sobraría un tercer individuo y en términos porcentuales sobrarían y lanzarían a las calles al 33.33 por ciento de la mano de obra.
Deja un comentario