Un premio a la traición y una burla a las bases del PLD.
En las últimas contiendas electorales hemos visto un cambio en el paradigma de la lucha por ganar adeptos, el juego con los cambios de un partido a otros se ha convertido en el padre nuestro de todas aquellas personalidades, muchas veces sin siquiera tener méritos, buscan un puesto en el Estado.
Desde el Estado se ha estado premiando a los tránsfugas, todos los gobiernos en los últimos periodos lo han hecho, en algunos casos, se podría catalogar de casos masoquistas, como el caso de la Doctora Taina Gautreau, aunque más que eso, una burla a las bases peledeistas que creían que la esperanza de ellos llegar al Gobierno era Danilo Medina.
El gobierno no es solo para los peledeitas; debemos tener eso claro, pero no es posible que se premie con un nombramiento en el gobierno, por encima de compañeros que arriesgaron hasta su vida para que el actual presidente llegara al poder, a una persona que luchó hasta más no poder, haciendo pública rueda de prensa y todos tipos de declaraciones en contra de las aspiraciones del actual mandatario, eso es masoquismo.
El gran premio fue el nombramiento de la Dra. Taina Grateau como asesora médica en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), y esto habla muy mal de nuestro país, pues como se ve en este caso; las cosas no suceden al azar, porque los partidos se alejen de las ideologías por ejemplo, quizás existan algunas excepciones, los seguidores se alejan cuando no consiguen nada, porque en realidad de los partidos políticos se ha hecho un negocio que deberá orientar la Ley de partidos que a ningún partidos le interesa que se apruebe.
En política todos es aceptables cuando se trata de ganar una campaña, pero obrar en su contra no es posible en ningún sistema del mundo, porque aunque a veces ganando se pierde y perdiendo se gana, la gente siempre apuesta a ganar-ganar.
Danilo Medina realiza un gran gobierno es cierto, pero eso habría que analizarlo hasta qué punto lo es, lo analizaré en su debido tiempo y en su justa dimensión, si debo decir ahora que el plan Nacional de Alfabetización es un plan revolucionario, la única diferencia de este gobierno.
En particular, estoy sintiendo asco del sistema político y la clase de liderazgo que nos hemos forjados, este es un Estado donde hay oportunidades de estudio, sin embargo, para que estudiar sino existen oportunidades de trabajar, si lo puesto de trabajo están reservado para los amigos de los funcionarios y para personas que como el caso que hemos presentado hacen de la política un negocio.
Deja un comentario