Monchy Rodríguez aboga por mayor integración en la solución problemas de Santiago.
Por delvis Duran
Santiago de los Caballeros: El aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Monchy Rodríguez, abogó este domingo por mayores niveles de integración del liderato local en la formulación de las políticas dirigidas a solucionar los problemas de carácter social, laboral y de seguridad que afectan a la ciudad corazón.
Insistió en que, para favorecer las necesarias corrientes de cambios, “es ineludible ampliar los espacios de participación para que el talento local pueda incorporarse, de manera que hagamos un gran laboratorio humano donde se diagnostique y formulen las políticas para avanzar en las soluciones que demanda a Santiago”, dijo.
Monchy Rodríguez formuló sus planteamientos al tomar juramento a decenas de seguidores en el sector Mella 1, donde consideró vital que la intelectualidad y el liderato del municipio se incorporen al diseño de los proyectos, propuestas y planteamientos en procura de convertir a Santiago en una ciudad moderna, segura y competitiva.
“Nuestro apoyo es incondicional a las iniciativas que procuran un relanzamiento de Santiago como centro de negocios y destino turístico abierto al mundo, pero consideramos que hay que incorporar a esos esfuerzos a los intelectuales, profesionales y técnicos con que disponemos, de modo que aprovechemos sus valiosos aportes para construir una ciudad moderna, próspera y competitiva”, indicó Monchy Rodríguez.
Dijo que “esa caja del conocimiento, de la inteligencia, tiene que formar parte de la dinámica impulsadora de los cambios, que consoliden el liderato de Santiago como centro comercial y financiero donde se articulan los flujos productivos, económicos, sociales y culturales que impactan a toda la región Norte”.
Monchy Rodríguez avanzó que trabaja en la formulación de una propuesta definitivamente creíble y transformadora de la amarga experiencia vivida por los santiagueros en los últimos 20 años de gestión municipal.
“Se trata de la mejor y más confiable propuesta que se inserta en el empeño
del presidente Danilo Medina de contribuir con los esfuerzos para que Santiago se convierta en un centro atractivo para la inversión y en una plaza moderna de negocios y comercio”, sostuvo Monchy Rodríguez.
Dijo que en las actuales circunstancias tiene que producirse un gran pacto social que trace el rumbo a seguir en lo que respecta a encarar a profundidad, de manera conjunta, las soluciones a los problemas que afectan la calidad de vida, el empleo, la seguridad ciudadana y el desarrollo comercial, industrial y productivo de Santiago.
Monchy Rodríguez agotó una activa agenda de encuentros, contactos, visitas y juramentaciones en los tres distritos electorales de Santiago.
Deja un comentario