DNCD golpea brutalmente a periodista Henry Morel
Santiago de los Caballeros: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) golpeó brutalmente al comunicador en el sector buenos aires de la ciudad de Santiago. El hecho ocurrió antes los reclamos hechos por el comunicador sobre su derecho a circular libremente.
Con esto se viola un derecho fundamental como es el artículo 46 de la constitución que favorece la Libertad de tránsito. Toda persona que se encuentre en territorio nacional tiene derecho a transitar, residir y salir libremente del mismo, de conformidad con las disposiciones legales.
En el siguiente texto el periodista y locutor quién trabaja en amistad 101.9 FM en el espacio radial la tertulia de la tarde, un equipo compuesto por Tony Rodríguez, Francis López, Franklin Onésimo Tavarez y José Antonio Zapata nos narra el hecho y a la vez su próximo paso será querellarse contra la DNCD.
Solicitamos la solidaridad de los periodistas, para evitar que sigan ocurriendo estos atropellos, pues también en la vega fue golpeado otro periodista, cuyo caso será llevado a la justicia por el Colegio Dominicano de Periodista (CDP).
El comunicador nos narra como courrió el hecho
El pasado sábado 14 de junio fui detenido por una patrulla de la DNCD, bajo el alegato de perfil sospechoso, término este que no contempla por ningún lado la constitución de la República, me dirigía al colmado Dulce ubicado en la calle 7 esquina cuatro del sector de buenos aires donde resido.
Me preguntaron que donde iba y les respondí que al colmado, ordenándome de inmediato suba las manos que lo vamos a revisar, les dije que me estaban vulnerando el derecho al libre transito y se me encimaron cinco Gorilas que al resistirme me colocaron dos pares de esposas en vez de una y me llevaron hasta una camioneta a empujones.
El abuso fue tal que al ver los vecinos el atropello que se cometía contra mi persona decidieron gravar, lo que motivo que tres de los agentes penetraran en la casa del comunicador Ramón Sánchez a arrebatarle los celulares conque gravaron los abuso cometidos por estos trogloditas contra mi persona y le arrebataron el celular a otro vecino Aneurys ventura para retirarle la memoria y eliminar evidencia.
Al colocarme frente a la parte trasera del vehículo un abusador de unos 6 pies cuatro pulgadas me provoco dos empujones, a lo que respondí que me soltara para que le diera a un hombre, esto fue motivo para que me lanzara sobre la cama de la camioneta como si fuera un cerdo y me amenazo diciéndome no te apures que llegamos allá.
En la antigua fortaleza san Luis aun con las esposas puestas me dio una bofetada que me movió los cimientos, lo hizo como actúan los cobardes que aun teniendo ventajas físicas son capaces de golpear aun hombre atado, hay que darle duro a este método, muy usado por esta intuición compuesta por verdaderos perros de presa que no tiene piedad, ni de hombre ni de mujeres, pues maltrataron, tanto a Guisel como a Sailis Sánchez, hijas de Ramón.
Conmigo se cometieron atropellos que me hicieron recordar aquella frase citada por el autor Argentino Aníbal Ponce, al referirse en su libro educación y lucha de clases a la instrucción militar espartana ¿Qué produce tal preparación?, taciturnos, salvajes brutales y a veces heroicos, pero capaces de mandar y hacerse obedecer, aunque los muy barbaros tengan que asesinar a un ser humano si l juzgan necesario.
Deja un comentario