Dos generaciones en un pacto estratégico
Luego de que todo se vislumbraba perdido en el Partido Revolucionario Dominicano, mediante un pacto o alianza que marcará de algún modo el rumbo del partido fundado en 1939 y que de esa fecha hasta hoy ha presentado muchos cambios, fue juramentado en Santiago así como en distintos puntos del país, el PRD mayoritario.
El llamado PRD Mayoritario ha devuelto la esperanza a miles de perredeistas, como a una significativa parte de la población, que sin militancia alguna buscan una opción para los destinos del país.
De los líderes que representan los proyectos de Hipólito Mejía y Luís Abinader en el Municipio de Santiago, la política que es de constante cambios ha unido en esta ocasión en la dirección de ambos proyectos, el liderazgo de dos generaciones que puestas en balanza prometen significativos cambios y esperanzas a los seguidores y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano.
Los licenciados Víctor Méndez, de vasta experiencia política, con 48 años en el Partido blanco, ex Senador, ex Síndico, fue Gobernador y dos veces Diputado y Nelson Marmolejos, destacado líder joven quien inicia su trayectoria política como dirigente estudiantil, siendo exitoso en este sector, alcanzando ser Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos en Santiago en dos ocasiones consecutivas, obteniendo por sus logros el premio Amín Abel Hasbun y que desde allí da el salto a la presidencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana, desde donde se postula como pre candidato a Diputado, resultando electo en esa convención con el mayor porcentaje de preferencia en las bases. A pesar de no haber sido colocado como le correspondía en la boleta electoral por el incumplimiento que todos conocemos se llevó a cabo con muchos candidatos en las elecciones congresuales pasadas, Marmolejos continúa intacto en los trabajos, los cuales le ha otorgado la confianza de los líderes de su partido.
El PRD mayoritario está representado en el Municipio de Santiago por Víctor Méndez como Presidente Municipal, Nelson Marmolejos como Secretario General Municipal, Amarilis Baret, directora de organización, Eddy Ortega director de la juventud, Plutarco Arias, sub coordinador municipal, y Víctor Tavarez, coordinador adjunto municipal, al igual que a los Regidores Daysi Díaz, Cholo de Oleo, Magdalena Rodríguez, Maritza Feliz, Angeli de León, José Cerda y Ramón Gómez. También se juramentaron José Estrella, Lucildo Gómez y el diputado Francisco Santos.
En los trabajos provinciales tomó juramento la Lic. Rosa Santos como Presidenta Provincial, Miguelina Alba, coordinadora adjunta provincial, entre otros.
Por los tantos impases que ha presentado el PRD y los atropellos a su militancia, es lo que ha motivado el surgimiento del llamado PRD Mayoritario, el cual se encuentra en la fase de juramentación de la militancia del PRD que confía en una salida para el cambio interno y una esperanza para el país.
De frente y unidos, podemos observar un dirigente histórico que ofrece confianza a su candidato (Hipólito Mejía) y un dirigente emergente, cuya ascendencia la demuestra con el talento y capacidad de trabajo y que de igual modo es la confianza de su líder (Luís Abinader).
La alianza entre Hipólito Mejía y Luís Abinader deja a un lado las diferencias, para dar paso al consenso, compromiso establecido por la vida misma del Partido Revolucionario Dominicano, por la dirigencia y por el propio pueblo Dominicano, que necesita vivo este partido como contrapeso al gobierno de turno.
Deja un comentario