Así se defiende la identidad, gran respeto por la bandera Estadounidense.
En un acto simbólico y emotivo, la bandera de los Estados Unidos fue retirada del asta, donde había permanecido ondeando por 75 años, y entregada al cuidado del Embajador Brewster, para ser enarbolada ya en las nuevas instalaciones. En el caso dominicano es penoso las denucnias que en los últimos meses se ha visto envuelta nuestra bandera simbolo de nuestra identidad.
El edificio de la embajada Estadounidense ha sido emblemático en la zona de Gazcue, siendo el escenario de múltiples y trascendentes actividades de la vida nacional. Para nosotros representa el final de una época, pero les aseguro que tendremos nuevas historias que contar dijo el Enmbajador Norteamericano en la publicada junta la abandera en Facebook.
La nueva sede está ubicada en la Av. Republica de Colombia #57, en el sector de Arroyo Hondo.
En 1866, fue cuando los Estados Unidos de América reconocieron oficialmente a la República Dominicana. Luego en 1883, fue designado el primer Encargado de Negocios, a.i., el Sr. John Mercer. Desde sus inicios hasta la fecha hemos tenido en residencia a treinta embajadores estadounidenses designados en la República Dominicana.
Deja un comentario