Matamos nuestra vida cuando eliminamos nuestros grandes arboles.
Los Amaceyes Tamboril: En la coordillera septentrional en la comunidad de los Amaceyes existen algunos arboles que como dicen algunos residentes de la zona tienen mas de 200 años.
La selva que desde que tengo uso de razón la veo tal y como se muestra hoy, dicen personas que sobrepasan los 80 años de edad y es la única muestra para inferir la edad de este majestuoso árbol.
En años atraz le pegaron candela y algunos ciudadanos de la comunidad lograron detener la candela y salvar el arbol nidos de palomas y otros animales que cada día se asientan sobre el.
En la comunidad existen dos arboles de esta categoría y lo que me encuentro raro es que no se reproducen, porque de ser así hubiera n otros de manor tamaño.
Los arboles están ubicado en la comunidad de Amaceyes Arriba Y Amaceyes Abajo, por su vista majestuosa no pueden pasar desapercibido por los visitantes de la Comunidad.
Medio Ambiente debe iniciar un censo sobre la cantidad de arboles que existen en nuestro pais de esta magnitud, porque realmente esto arboles además de que guardan parte de la contaminción, tambien por su larga data de vida lo hacen merecedores de protección, pues no todo logra durar tanto años en un mundo donde cada día crecen más los depredadores, que sin importar las consecuencias le quitan la vida a seres vivos tan importantes como estos.
El primer paso sería determinar la edad y si tienen mas de 200 años como dicen los residentes de la zona, sería razon necesaria para que la comunidad lo cuide como al mas viejo de los seres vivo de la zona y eso atraería personas que quieran conocer seres vivientes de más de 200 años.
En particular; como originario de esta zona, hoy más que nunca cuando llego a mi hermoso campo me imspiro al observar estos arboles, ya que diferentes a los años 90 cuando era un niño abundaban los cafetales y la cobertura boscosa era abundante, hoy en pleno 2014 en la mantaña septentrional el conuquismo y la zona de ganado se han adueñado del lugar y lo que era una zona con abundante bosque, hoy solo queda el recuerdo de la factoría de café abandonada.
Selva en las Amaceyes
Deja un comentario