Apple aumenta su apuesta por la energía renovable
Apple continúa con su compromiso de reducir la contaminación de sus Data Centers a través de la utilización exclusiva de energías renovables.
Apple continúa con su compromiso de reducir la contaminación de sus Data Centers a través de la utilización exclusiva de energías renovables.
Hace 3 años, Apple fue señalada por Greenpeace como una de las peores empresas tecnológicas en la gestión “energéticamente más sucia”. Este 2014, la ONG ha incluido a la empresa de Cupertino entre los líderes de la “internet verde”, y todo ello gracias al cambio propulsado en la alimentación de sus Data Centers.
Recientemente Apple anunció la compra de una central hidroeléctrica en Oregón, con una capacidad entre 3’5 y 5 megavatios para alimentar parte de los 30 megavatios que necesita el nuevo Data Center de Apple en Pineville. Descartaron la instalación de una planta fotovoltaica anexa y complementan el suministro eléctrico con energía eólica.
El Data Center de Pineville sigue el camino iniciado en Maiden, en Carolina del Norte, construido en el 2012 y que constituye hasta ahora la mayor planta fotovoltaica de Estados Unidos destinada a uso propio. Maiden genera 20MW y produce anualmente 42 giga vatios-hora. Si tienes formación en un curso energía fotovoltaica sabrás que corresponde a la energía suficiente para alimentar a más de 13.000 viviendas.
La semana pasada Apple invitó a varios periodistas de reconocidos medios como la NBC o la revista Wired a una inusual visita a la planta en Maiden para mostrar como gestionan la energía renovable en su Data Center. Apple ha apostado fuerte por su responsabilidad social con el medio ambiente y quiere que todos sus clientes lo sepan. Está a punto de conseguir que el 100% de sus instalaciones funcionen con energías renovables. Han pasado de un 35% en el 2010 a un 94% este 2014. Aunque en las cuentas no se incluyen la producción, el transporte o la utilización de sus productos, que suman el 98% de sus emisiones de carbono.
El principal reto de Apple en referencia a la contribución al medio ambiente se encuentra en China, donde algunos de sus proveedores han sido acusados de contaminar las aguas. Algunos de sus servidores se encuentran en sistema de co-location, en instalaciones donde no se utiliza energía verde. Greenpeace insta ahora a Apple a mostrarse firme con sus proveedores, para servir como ejemplo a toda la industria tecnológica.
Fuente: EducaciOnline
Deja un comentario