Presidente va a toma de posesión de Luis Guillermo Solís: regresa mañana
El presidente Danilo Medina viajará mañana hacia Costa Rica, donde participará en los actos de investidura y toma de posesión del nuevo gobernante de esa nación, Luis Guillermo Solís.
Se tiene previsto que el Jefe de Estado regrese mañana mismo al país.
Medina saldrá a las 8:00 de la mañana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva, integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el portavoz de la Presidencia de la República y director General de Comunicación Roberto Rodríguez Marchena, el jefe de la Guardia Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal de presidente Medina, Carlos Pared Pérez.
Medina será recibido en Costa Rica por funcionarios de alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.
Como se recuerda, hace varias semanas el presidente electo de Costa Rica Luis Guillermo Solís visitó al presidente Danilo Medina para invitarlo al acto de su investidura y toma de posesión, mañana.
El jefe de Estado dominicano recibió a Solís, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y del ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso, en la explanada frontal del Palacio Nacional.
El presidente electo de Costa Rica realizaba un recorrido por Centroamérica y República Dominicana para invitar a sus gobernantes a su toma de posesión.
Danilo Medina ostenta la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que procura articular esfuerzos y políticas públicas y privadas que promuevan el desarrollo sostenible y la seguridad ciudadana en la región.
Luis Guillermo Solís Rivera (San José, Costa Rica, 25 de abril de 1958) es un politólogo, historiador y académico costarricense. El 6 de abril de 2014 fue escogido como Presidente electo de la República de Costa Rica representando al Partido Acción Ciudadana para un período de cuatro años que iniciará el 8 de mayo. Solís resultó ser el candidato más votado en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Costa Rica de 2014 con el 30,95% de los votos sobre su rival más cercano Johnny Araya, del oficialista Partido Liberación Nacionacon el 29.59%, mientras que en una segunda ronda Solís ganó con un 77,99% sobre un 22,31% de Araya, alcanzando por primera vez en la historia del país la cifra de más de un millón de votos para un mismo candidato.
Deja un comentario