Lula confirma que no será candidato: Apoyará a Rousseff desde las calles
Con relación a las protestas ocurridas los últimos días en Sao Paulo y Río de Janeiro, Lula reiteró que no hay razón para temer a las manifestaciones durante la Copa Mundial, pues el Gobierno de Rousseff es competente y garantiza la seguridad en los partidos.
El expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, reafirmó que no se postulará como candidato para las elecciones presidenciales de octubre.
«Voy a ser la elección de Dilma, salgo a la calle para hacer campaña por Dilma «, dijo Lula en una entrevista concedida a un canal de televisión local.
El viernes pasado, Lula visitó Lisboa (capital de Portugal) por el aniversario número 40 de la Revolución de los Claveles, y desde allí dijo a los brasileños que ha cumplido con su trabajo a pesar de las críticas.
“(…) Soñaba con ser presidente porque quería demostrar que tenía más poder para gobernar el país que la élite brasileña . Y sabía «, dijo el expresidente tras acotar que depositó su confianza en la presidenta Dilma Rousseff. “Dilma es una mujer de gran competencia . Ella va a ganar las elecciones”.
El pasado 7 de abril, el vicepresidente brasileño, Michel Temer, desestimó unas encuestas publicadas sobre la intención del voto en el país que dan posibilidades al expresidente Luis Inacio Lula da Silva de ser candidato y descartó que concurra a los próximos comicios presidenciales.
«No creo que haya intención del expresidente Lula ni disposición de la presidenta Dilma (Rousseff)», dijo Temer en rueda de prensa.
Con relación a las protestas ocurridas los últimos días en Sao Paulo y Río de Janeiro (sureste de Brasil) Lula dijo que la gente protesta “porque quieren más”, y reiteró que no hay razón para temer a las protestas durante la Copa Mundial.
«Deja ir a estos, un pueblo que va a las calles a protestar y la otro para ver un partido . Lo importante es garantizar la seguridad de los jugadores «, dijo el exmandatario como repudio a las críticas sobre el gasto en obras para el Mundial. “Todo será por el país , la FIFA no le quitará”.
Deja un comentario