Ultiman detalles para Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi
Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Sochi, que se celebrarán por primera vez en Rusia a partir del 7 de febrero; han entrado en un su recta final y las autoridades han asegurado que resuelven los últimos detalles para que la cita deportiva se lleve a cabo en normalidad.
Estos juegos han sido catalogados por el mandatario ruso, Vladimir Putin, como algo más que un asunto de Estado, que permitirá a su país recuperar la confianza en sus propias capacidad, como señaló el viernes en una entrevista con varios medios extranjeros.
Uno de los puntos que más ha llamado la atención de las autoridades ha sido la seguridad, aspecto donde el presidente Vladimir Putin aseguró completa tranquilidad durante la celebración de las competencias.
“Nuestra tarea, la tarea de los organizadores, es garantizar la seguridad de los participantes olímpicos y de los invitados de este acontecimiento. Y haremos todo lo posible para ello. Si nos permitimos mostrar debilidad, exhibir miedo, mostrar nuestro miedo, ello significará que ayudaremos a los terroristas a lograr sus objetivos” expresó el Presidente Putin.
La organización estos Juegos Olímpicos de Invierno significó inversiones que rondan los 50 mil millones de dólares, que incluyen procesos como logística y desarrollo de infraestructuras, por mencionar algunos. Estos números convierte a la edición del presente año en la más cara de toda la historia.
Uno de los asuntos prioritarios es la seguridad durante el evento, debido a que Sochi, al sur del país se encuentra próxima a la región del Caucáso Norte, donde grupos islamistas radicales y organizaciones terroristas han ocasionado estragos en los últimos meses.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que se hará todos lo posbile para los exhaustivos operativos de seguridad no incomoden a los deportistas y aficionados mientras se celebran los juegos en ese país. Para ello, el gobierno asignó a 52 mil policías y funcionarios del Ministerio de Interior, así como 23 mil socorristas del Ministerio para Situaciones de Emergencia.
Otro de los factores que causa inquietud dentro del gobierno, a tres semanas que se inauguren los juegos, es la presunta persecusión a homosexuales en Rusia, punto donde el dignatario aclaró que “en nuestro país no se prohíben las formas no tradicionales de relaciones sexuales entre las personas. Se prohíbe la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia. Quiero subrayar esto. Son cosas totalmente distintas“.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó que los Juegos de Invierno 2014 “estarán libres de discriminación”, luego de recibir garantías por parte del país sede y del Comité Organizador de la cita internacional.
Deja un comentario